Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“Líbranos Señor de los tontos con iniciativa”
Yomero

No es por agüitarle la pachanga al alcalde de Melchor Ocampo, Nuevo León, Orlando Ramos García quien, como diría mi comadre María Julia andaba “muy orondo” anunciando que le cambiaría el nombre a la presa del lugar por el de “Dr. Samuel García Sepúlveda”, pero resulta que no se puede.

La Ley de Nomenclatura del Estado y Municipios de Nuevo León es tan clara como Clara Luz: “En ningún caso podrán denominarse con los nombres de servidores públicos en ejercicio ya sea de la Federación, del Estado o de los Municipios. Tampoco podrán denominarse con los nombres del cónyuge, concubina o concubino, ascendientes o descendientes sin limitación de grado, o parientes consanguíneos, afines, transversales o colaterales hasta el cuarto grado de los servidores públicos antes mencionados”.

O sea que el intento de andar de “quedabien” del Munícipe se acaba de amolar, por lo que tendrá que buscarse otra manera de rendirle pleitesía al Jefe del Ejecutivo.

Digo, no esperas que el Presidente Municipal de Ocampo sea una lumbrera en conocimiento de leyes, pero sí que tenga alguien cercano que le diga que hay cosas que no es posible hacer de acuerdo a la ley.

Porque luego resulta como el cuento de aquel Edil desarraigado del pueblo que llegó por dedazo y del que nadie se acordaba. Un día el hombre ordenó se hiciera una placa con el nuevo nombre de la escuela y les dijo: “Pónganle como mi mamá”. Como nadie se acordaba de él y tampoco de su mamá, desde entonces se lee en la entrada “Escuela Primaria Como mi Mamá”.

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina Elguezabal

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más