Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Logra Monterrey Récord Guinness con mega baile folclórico

El evento contó con la participación de más de 40 compañías de baile, las cuales buscaron marcar precedente en por de la cultura regiomontana.

Un total  de mil 095 bailarines bailaron al compás del espectáculo ‘Zapatéllele’ del Mitote Folclórico en la explanada del kiosko Zaragoza, frente al Palacio Municipal de Monterrey, logrando imponer una nueva marca mundial; publicó MILENIO.

A las 18:45 horas del domingo inició el mega bailable que duró 12 minutos, como uno de los espectáculos para festejar el 426 aniversario de la fundación de la ciudad de Monterrey.

Carlos Tapia Rojas y Alfredo Azuara Ruedas fueron los adjudicadores oficiales Guinesss World Récords encargados de confirmar la nueva marca mundial al alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas; señaló MILENIO.

Las 40 compañías y grupos bailaron como parte de la presentación del “Baile folclórico más grande” en la Plaza Zaragoza, para arrebatar el récord que ostentaba la ciudad de Morelia con 900 personas.

Para la realización del evento, el operativo vial arrancó a las 16:30 horas con dos cierres en Zaragoza y en Zuazua, ambas a la altura de Padre Mier.

Entre las canciones que destacaron en la muestra estuvieron presentes, El Cerro de la Silla, La Grulla, el Pávido Návido y El Corrido de Monterrey, entre otras.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más