Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proyectan en NL un incremento en parques industriales

El sector de parques industriales del país tiene identificados unos 25 nuevos desarrollos inmobiliarios, de los cuales de siete a 10 son para Nuevo León.

Sergio Argüelles, presidente de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP), dijo que estos nuevos desarrollos inmobiliarios representan una inversión por dos mil 500 millones de dólares que se ejercerán en los próximos dos años; informó MILENIO.

“La oleada de reubicación de empresas de Asia que están mudándose al norte de México para estar más cerca de sus clientes (fabricantes) de la región de Norteamérica está impulsando más desarrollo de naves industriales. Tenemos identificados unos 25 proyectos, esto es 20 por ciento más de la capacidad que se tiene actualmente, generando unos seis millones de metros cuadrados y unos siete mil nuevos empleos”, reveló.

José María Garza, consejero de la Asociación, dijo que estos nuevos desarrollos también se derivan de una oleada de expansiones de empresas instaladas en el estado y que están ampliando sus operaciones.

Afirmó que suman 400 parques industriales privados representados con presencia en 27 estados, los cuales generan cerca de tres millones de empleos, esto confirma la solidez del sector y la representatividad de la asociación.

Se estima que más de 90 por ciento de las operaciones relacionadas con el nearshoring se han instalado en el norte del país, especialmente en Nuevo León; reporta MILENIO.

“Estamos muy entusiasmados porque prácticamente tenemos 20 por ciento de crecimiento con respecto al 2021”, añadió.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más