Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprueba San Pedro planes parciales de Las Calzadas y Centro Valle

El Cabildo de San Pedro Garza García dio «luz verde» a los Planes Parciales de Desarrollo Urbano 2022-2040 de Las Calzadas y Centrito Valle; señaló MILENIO.

Durante la sesión ordinaria transmitida en redes sociales, los regidores y síndicos sampetrinos aprobaron este martes por unanimidad ambos planes parciales con 14 votos a favor.

El regidor independiente, Eduardo Armando Aguilar Valdez, presidente de la Comisión de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, indicó que se cumplió con las consultas públicas, los avisos y en su momento los ajustes de los planes donde se identificaron las zonas de conservación, para mejorarse y habitacional.

«El 40 por ciento es de zona de conservación ambiental; el 34 por ciento está catalogada como zona habitacional o de baja densidad, el 5 por ciento de consolidación y el 7 por ciento de mejoramiento», dijo.

El edil indicó que actualmente ya se están realizando las obras de restauración o renovación de la infraestructura y de espacios públicos, además de proyectos de movilidad.

«En el caso de Calzadas y Centro Valle tiene que ver con la vivienda para que las futuras generaciones de sampetrinos sigan viviendo en San Pedro. Los beneficios: Uno tiene que ver con el ordenamiento de uso de suelo y la prohibición de usos no compatibles.

«El equilibrio sostenible entre usos comerciales y habitacionales donde estas zonas tenían una tendencia a expulsar a la población, y además de una solicitud ciudadana que se incorporó en cuanto a los límites de altura de hasta cinco pisos en el Centrito y hasta 6 pisos en Las Calzadas», comentó Aguilar Valdez.

Los planes parciales abarcan la renovación de la infraestructura existente, la red de agua, drenaje, retiro de cables y regeneración de ambas zonas, además de la ampliación de calles, banquetas y programa de arborización a través de los mecanismos de participación ciudadana para el seguimiento de los proyectos; reportó MILENIO.

Además de que hace días el gobierno de Nuevo León emitió el dictamen de congruencia que aprueba los planes parciales de Las Calzadas y Centrito Valle.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más