Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escuelas para dar el grito… de vergüenza

Por Obed Campos

¿Conocerán la palabra vergüenza Sofialeticia Morales Garza, secretaria de Educación de Nuevo León y todos sus allegados y achichincles? Lo pregunto por las injusticias, aparte de la corrupción que existe en la SE y de la cual un día sí y el otro también se da cuenta en los medios.

Por ejemplo: la nota es de Milenio y la firma Francisco Zúñiga, uno de los periodistas más experimentados con que cuenta la cantera de Multimedios y denuncia que en la escuela Nora Delia Flores Valdez, de la colonia Valle de Santa Elena, en Zuazua, Nuevo León, los niños tienen que llevar sus almohadones o cojines para sentarse porque no hay pupitres.

Y con ellos en el suelo, se sientan sus profesores.

Entonces me pregunto de qué animal exótico será la piel de la cual está forrado el sillón donde se posa Morales Garza en su oficina climatizada… ¿Será del mismo forro que la poltrona en la que se monta en su camioneta blindada?

En tanto, hace días Milenio también denunció que en una primaria del Fraccionamiento Bernardo Reyes, en pleno Monterrey, en la escuela General Jesús González Ortega, ante el riesgo de desprendimientos de pedazos de concreto de los maltratados techos, los niños fueron obligados a llevar cascos como los obreros de la construcción.

Pero eso no fue lo peor. La represalia de parte de la Secretaría de Educación vino después y me cuentan que el maestro que permitió que saliera a la luz el caso de los niños con cascos amarillos fue dado de baja.

Pusieron a disposición de las autoridades “región escolar” a la directora, Silvia Espinoza Flores, y al maestro Jared de la Cruz, al cual dieron despidieron de su servicio. Y cuidadito con hablar, porque puede ser peor.

Ah, no podrán arreglar las condiciones de los planteles, pero eso sí, va a haber gran baile en la Macroplaza hoy en la noche, para celebrar “El Grito”.

Y SI HUBIERA TANTITO CIVISMO

Si la educación mexicana fuera una cuarta parte de efectiva de lo que no es, no se darían casos tan vergonzosos como el de Tepic, Nayarit, en el cual la bandera mexicana, nuestro Lábaro Patrio, fue mancillada por órdenes gubernamentales y pintada de guinda, como el logo de Morena, para el evento de conmemoración del aniversario 175 de la gesta heroica de los Niños Héroes.

El gobernador morenista del estado, Miguel Ángel Navarro, ya se disculpó: “Solicito respetuosamente me acepten una disculpa pública, a nombre del Gobierno del Estado, y el mío propio, por haberse trastocado los colores de nuestra enseña nacional” y el director general de Imagen Gubernamental del Gobierno del Estado de Nayarit, Mario Javier Figueroa Betancourt, presentó su renuncia. Lo despidieron vaya.

Y pocos recordaron el Artículo Tercero de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional “[La bandera] consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas, con los colores en el siguiente orden a partir del asta: verde, blanco y rojo. En la franja blanca y al centro, tiene el Escudo Nacional, con un diámetro de tres cuartas partes del ancho de dicha franja. La proporción entre anchura y longitud de la bandera, es de cuatro a siete. Podrá llevar un lazo o corbata de los mismos colores, al pie de la moharra. Un modelo de la Bandera Nacional, autenticado por los tres poderes de la Unión, permanecerá depositado en el Archivo General de la Nación y otro en el Museo Nacional de Historia”.

Y que la ley es muy clara, ya que el Código Penal Federal señala una sanción por ultraje y en el artículo 191 advierte que en caso de violación la sentencia va de seis a cuatro años de prisión o multa de hasta 3 mil pesos, adicionalmente, en el artículo 192 se señala que aquel que haga uso indebido del escudo nacional, insignia o himno nacionales “se le aplicará de tres a un año de prisión y multa de 25 mil pesos”.

Y aunque es la Secretaría de Gobernación es la encargada de vigilar el cumplimiento de esta ley, nadie ha dicho esta boca es mía.

¿Y el amor a la patria?

¿UN CHAIRO TALIBAN?

Se llama Virgilio Contreras y es un hasta hace poco, ex líder panista, quien al ver que en el albiazul le pintaron un dedo, tocó puertas y tocó puertas y le abrieron paso en la pre pre pre pre campaña de Gerardo Fernández Noroña, quien, anda muy calladito, pero no ha dicho que abandona la carrera en pos de la presidencia.

Y pues Virgilio, quien era parte del “Grupo de los Talibanes” del sexto distrito, dicen, le está arrimando buena agua al molino del controvertido aun diputado federal.

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más