Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informa AyD municipio de García, NL seguirá padeciendo la falta de agua

Aunque las recientes lluvias que se registraron en Nuevo León han sido benéficas para las presas del estado y para la mayor parte del área metropolitana, los habitantes del municipio de García seguirán sufriendo la falta de agua por lo menos durante un año más, esto debido a la falta de infraestructura; informó MILENIO.

Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, exhibió un colapso en tal municipio, en dónde la falta de tuberías, permisos otorgados sin factibilidad hídrica y el gran crecimiento de fraccionamientos, extenderán la problemática por un año más.

«García tiene un problema de que hay más población que la capacidad de la infraestructura, fueron factibilidades que fueron otorgadas por la administración pasada de manera irresponsable, nosotros ya no hemos dado ninguna factibilidad en el municipio de García hasta que no se arregle la problemática», comentó.

El director de la paraestatal explicó que se requiere un proyecto de 800 millones de pesos para ampliar tuberías, por lo que mientras eso sucede seguirán recibiendo agua en pipas o en horarios limitados; señaló MILENIO.

«En lo que se refiere a García estamos hablando de aproximadamente 80 colonias que son las que tendrán esta afectación de no tener el agua las 24 horas, pero todas van a tener agua, estamos estableciendo un programa para que todas las colonias tengan agua por lo menos la mitad del día, ¿Cuánto tiempo nos va a tomar? pues por lo menos un año la realización de esta infraestructura, tenemos que ampliar una tubería, estamos hablando de una inversión muy importante que puede rondar los 800 millones de pesos», señaló.

Durante la conferencia, Agua y Drenaje actualizó que tras las lluvias las presas registran un llenado significativo, La Boca con un 79.4%; Cerro Prieto con 14.4 y El Cuchillo 66.7 por ciento, al tiempo que se han incorporado hasta el momento 122 pozos someros a la red de suministro.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más