Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden diputados transparencia y atención en infraestructura de las líneas 1 y 2 de Metrorrey

Luis Susarrey, del PAN, dijo que ven bien que el ejecutivo estatal proyecte tres nuevas líneas del metro, sin embargo, hizo un llamado a mejorar la infraestructura de la 1 y 2.

Luego de que la plataforma MILENIO-MULTIMEDIOS reveló que la empresa Ferrovías del Bajío, SA de CV, que participa en la licitación de las obras de las líneas 4, 5 y 6 del Sistema Metrorrey, ha sido señalada por el actual gobierno de la Ciudad de México de “considerable atraso” en servicios de mantenimiento para los cuales fue contratada, diputados locales pidieron total transparencia y atención a la infraestructura de las líneas 1 y 2 de Metrorrey; publicó MILENIO.

“Pues que se licite, que sea transparente el proceso de competencia para quien preste el servicio, sea quien sea realmente puede dar mejor calidad y mejor precio al usuario.

“Que bueno que se quieren hacer la línea 4, 5, 6, 7, 8 o ya no sé cuántas van, cada día se anuncia una nueva y que bueno, pero la 1 y la 2 se están cayendo a pedazos y nadie está hablando de eso, hay un riesgo de que nos pase lo mismo o algo peor de lo que ya sucedió en Ciudad de México y nadie está hablando de los sujetadores, que no hay cámaras en los vagones, que no están climatizados, nadie está hablando del mal estado y que no tienen accesibilidad las personas con discapacidad, que se haga con los mejores prestadores de servicio. Le exigimos al gobernador y a los gobiernos que vengan que por favor arreglen y le metan lana a la 1 y 2 antes de que pase una tragedia”, apuntó.

En mayo de 2019 la firma fue señalada por el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la capital del país por también realizar trabajos de “mala calidad”; informó MILENIO.

El viernes pasado, la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, encabezada por Hernán Villarreal, dio a conocer que Constructora Moyeda y Ferrovías del Bajío encabezan uno de los dos consorcios que quedaron como contendientes finales para la construcción de la líneas.

Las emecistas, Iraís Reyes, Sandra Pámanes y Tabita Ortiz hicieron un llamado a que se revisen los contratos.

“Haría un llamado a que se revise cuáles han sido las denuncias que se han hecho, que se revalore todo, cuáles han sido las denuncias que se han hecho, que se revalore la contratación de otra empresa, que al final de cuentas sí a este momento no han incumplido nada pues no podríamos hacer un señalamiento directo a ellos, se deben tomar en cuentas las denuncias porque son antecedentes”, explicó.

Sandra Pámanes, por su parte, dijo que se tiene que valorar la contratación, pues los vecinos y estudiantes urgieron a que se valore la construcción.

“Que se tomen criterios y señalamientos, claro, que sean tomados en cuenta, no es menor cosa, hay que cuidarlo en todos los sentidos, yo confío mucho en la capacidad de Hernán Villarreal.

“Independiente de los tiempos, todos coincidimos en que hay una necesidad urgente de poner una solución a la vialidad”, concluyó.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más