El incendio de Mosquito en el norte de California continuó consumiendo combustibles históricamente secos el miércoles, creciendo cerca de 60,000 acres.

Incluso, está a punto de superar al incendio de McKinney como el incendio más grande que se ha quemado en California este año.

Se indica que el incendio Mosquito, que arde en los condados de Placer y El Dorado, creció casi 10,000 acres durante la noche.

Esto es, 40 kilómetros cuadrados el miércoles por la mañana, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.

Además, algunos mapas que se basan en mapas de calor aéreos miden el incendio en más de 61,000 acres, aunque los bomberos dijeron que esas cifras eran prematuras.

Por otra parte, el incendio de McKinney en el condado de Siskiyou ha quemado 60,138 acres y está contenido en un 99%.

Por otra parte, se indica que los bomberos tienen contenido incendio Mosquito en un 20%.

Asimismo se indica que el incendio Mosquito ha sido impulsado en gran medida por la vegetación históricamente seca.

Además, exacerbada por la histórica ola de calor provocada por el clima de la semana pasada , dijo Scott McLean, portavoz del comando conjunto del incendio.

“Francamente, no hay humedad en la vegetación en este momento”, dijo McLean. “Podrías lanzar una chispa y comenzará”.

Cabe destacar que según Los Ángeles Times, el humo del incendio continuó soplando en todo el norte de California.

Y esto deterioró la calidad del aire en la región de Sacramento, que el miércoles vio la calidad del aire en niveles insalubres así como niveles esperados de peligrosos el jueves y hasta el fin de semana.