Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Triunfan Sultanes ante Leones de Yucatán y empatan la Serie del Rey

Los Fantasmas Grises dejaron 5-0 la pizarra ante los Melenudos y la serie regresará al Palacio Sultán

En la noche del grito de Independencia, los Sultanes blanquearon 5-0 a los Leones de Yucatán apoyados en cuadrangulares de Sebastián Elizalde y Víctor Hugo Mendoza para empatar dos triunfos por equipo la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol; publicó MILENIO.

Encabezados por el abridor, Yohander Méndez, quien trabajó cinco sólidas entradas, el pitcheo combinado de los Fantasmas Grises limitó la ofensiva peninsular a seis hits.

El triunfo del Monterrey garantiza que la batalla por la Copa Zaachila regresará a la capital de Nuevo León, con un sexto juego programado para el domingo a las 17:00 horas en el Estadio Mobil Super.

Tras la lluvia registrada durante la tarde en Mérida, el cuarto juego comenzó a las 20:00 horas con 30 minutos de retraso, gracias al trabajo de la cuadrilla de mantenimiento en el Parque Kukulcán Álamo.

En el amanecer del juego, Ramiro Peña recibió base por bolas y enseguida, Sebastián Elizalde conectó home  run por el jardín derecho para poner adelante 2-0 al Monterrey en la primera entrada.

Con dos outs en el tercer capítulo, Elizalde pegó hit, Zoilo Almonte negoció la base por bolas y Víctor Hugo Mendoza disparó cuadrangular para incrementar la ventaja regia a cinco carreras.

El Chule tenía cinco turnos sin hit en Mérida, hasta que pegó el vuelacercas que “explotó” al abridor de los Leones, Jake Thompson.

Yohander Méndez (1-0) tiró cinco episodios de tres hits y seis ponches con 85 lanzamientos para ser el ganador. Juan Gámez retiró la sexta entrada, Wander Suero la séptima, Carlos Morales la octava y Neftalí Feliz la novena; comunicó MILENIO.

La derrota fue para Jake Thompson (0-1) al recibir el par de home run’s y las cinco carreras en dos entradas y dos tercios.

A la ofensiva, Luis Juárez y Art Charles, tercero y cuarto bate de Yucatán, se fueron de 8-0 en el juego que tuvo una duración de 4 horas y 06 minutos.

La jugada defensiva del partido la ejecutó Gustavo Núñez en la séptima entrada, con una estampa beisbolera en el campo corto que le robó un hit a Yadir Drake.

El manager del equipo regio, Roberto Kelly, realizó ajustes en su line up al colocar a Ramiro Peña como segundo bate; el regreso de Asael Sánchez, como séptimo y designado, y José Cardona como octavo.

La gran final del beisbol mexicano continuará este viernes a las 19:30 horas con el duelo de pitcheo entre Julio Teherán por los Sultanes, frente a Elián Leyva.

EL APUNTE

Campeón pitcher en efectividad en la temporada regular con 2.78, Yohander Méndez se mantiene invicto en 22 aperturas en el año, 15 de la campaña y siete en los play-offs.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Sultanes 2 0 3 0 0 0 0 0 0 5 10 0

Leones 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 6 0

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más