Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informa Fiscalía han localizado a 109 mujeres desaparecidas con vida

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer que, durante el mes de agosto, fueron localizadas 109 mujeres con vida, tras ser reportadas como desaparecidas.

Según las cifras proporcionadas por dicho ente, además de las 109 mujeres con vida, lamentablemente también se localizaron a dos mujeres sin vida.

De los 109 casos que se localizaron, 65 mujeres son menores de edad, mientras que 44 son mayores de edad.

Asimismo, de dicha cifra, 72 mujeres salieron por su propia voluntad y el reporte se dio por falta de comunicación, a la par que 14 mujeres salieron de sus hogares con motivo de problemas familiares.

En tanto, 10 de las 109 mujeres desaparecieron víctimas de un delito, y 11 mujeres sin algún motivo en particular, informaron.

Cabe recordar que, según en el penúltimo reporte correspondiente al mes de julio, en lo que va del 2022 estaban sin ser localizadas 53 mujeres, 7 de ellas de origen migrante, cifra que fue actualizada para el reporte del mes de agosto.

Por último, durante el presente año, julio fue el mes en donde se reportaron 14 mujeres desaparecidas, siendo la cifra más alta en lo que va del año, seguida del mes de junio con 10 mujeres desaparecidas y mayo con 8.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más