Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inaugura Monterrey obra bajo el puente de la avenida Gonzalitos

Es un espacio físico que se rescató y ahora tiene una vocación de servicio a la comunidad; la rehabilitación tuvo una inversión de 6.5 millones de pesos

Con una inversión de 6.5 millones de pesos fue inaugurada la rehabilitación del espacio público debajo del puente de la avenida Gonzalitos, cruz con Calzada Madero, en el municipio de Monterrey; señaló MILENIO.

El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas dijo que este proyecto fue el primero que se anunció durante su campaña, y que es importante porque es un espacio rescatado para darle servicio a esa zona donde se registra un gran flujo peatonal por la presencia del Hospital Universitario.

“Agradezco la enorme apertura que han tenido los vecinos de la colonia Vista Hermosa para crear este espacio junto con el gobierno municipal, este proyecto nació de una propuesta de los propios vecinos y fue como se generó una dinámica de co-creación”, mencionó.

Los trabajos de rehabilitación integran 2 mil 700 metros y consistió en banquetas de concreto floteado, cruces peatonales mediante pasos pompeyanos, áreas de bancas prefabricadas de concreto para descanso, jardineros prefabricados, bahía de estacionamiento para taxis, sanitarios para mujeres y hombres, y sanitario familiar con cambiador.

Esta obra tiene el enfoque social-humano, por lo que será supervisada en copartícipe el municipio de Monterrey y comité de vecinos de la colonia Vista Hermosa.

El alcalde mencionó que el área cuenta con una caseta de vigilancia con 6 elementos policiacos divididos en 3 turnos, además de 4 cámaras de vigilancia conectados al C4.

Aseguró que el mantenimiento está integrado al presupuesto de servicios públicos, dependencia que será la encargada del mantenimiento del área.

Recalcó que este tipo de espacios físicos la idea es que sean funcionales y sirvan como rescate de áreas donde en el pasado han sido focos de inseguridad o vandalismo; señaló MILENIO.

Por su parte, Roxana Rojas, presidenta de la mesa directiva de vecinos de la colonia Vista Hermosa, agradeció al alcalde por esta obra de rehabilitación de un área que se había convertido en un foco de inseguridad.

“Fue una labor de todo el comité de vecinos y del gabinete del alcalde de Monterrey, y ahora el compromiso lo tenemos todos de estar al pendiente para que este espacio se mantenga en óptimas condiciones”, expresó.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más