Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan 23 mil familias afectadas en Colima y Michoacán por sismo

Además de dos fallecidos hay 10 lesionados y 257 inmuebles afectados entre vivienda e infraestructura educativa y de salud en siete entidades.

El sismo magnitud 7.7 que ayer impactó al país dejó un saldo de 23 mil familias afectadas en Colima y Michoacán, de acuerdo con el reporte que presentó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez; informó MILENIO.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, detalló que en esas dos entidades ocurrieron los mayores daños, pero también hubo afectaciones menores en Jalisco, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Aguascalientes.

En total se contabilizaron 257 inmuebles afectados, incluyendo vivienda e infraestructura educativa y de salud, seis puentes vehiculares dañados y nueve derrumbes en carreteras.

“La participación de fuerzas armadas es de 3 mil 600 elementos, se activó el Plan DN-III en fase de auxilio. En este momento nos encontramos respaldando a la gobernadora de Colima y al de Michoacán en el levantamiento de daños y en respaldar a la población afectada.

“Considerando que fue un sismo de alta magnitud, el resultado de las afectaciones no son de mayores riesgos, lamentamos profundamente los fallecimientos pero las afectaciones a infraestructura son menores y serán atendidas en el menor plazo”, destacó.

Por estado, la funcionaria detalló los daños:

En Colima hubo dos fallecidos, nueve lesionados, 153 viviendas afectadas por daños estructurales y fachadas, 20 inmuebles con daños estructurales y dos templos religiosos con afectaciones, siete unidades médicas afectadas con daños estructurales de leves a graves, cinco puentes dañados, ocho derrumbes carreteros y la evaluación en la presa Trojes por la presencia de agrietamiento en la corona; señaló MILENIO.

En Michoacán se registró un lesionado, colapsos en fachadas de viviendas, 30 escuelas con daños, 21 unidades médicas afectadas con daños estructurales de leves a graves, un derrumbe carretero en la autopista Siglo XXI, iglesias e infraestructura pública, así como el deslave del cerro Comanja.

En la Ciudad de México se contabilizaron 21 inmuebles con daños, de los cuales sólo cuatro presentan riesgo medio y los 17 restantes son de riesgo bajo. Asimismo, en Aguascalientes hubo dos instalaciones educativas afectadas, grietas estructurales en instalaciones de la Secretaría de Seguridad y afectaciones no estructurales en edificios públicos. Mientras que en Jalisco sólo hubo daños superficiales en viviendas, escuelas y templos.

Finalmente, en Nayarit se registró un templo afectado, dos inmuebles con daños estructurales y en el Estado de México otro puente vehicular con daño estructural.

Imagen portada: Andrés Lobato | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más