Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncian Mota-Engil y CRRC construirán líneas 4, 5 y 6 del Metro de Monterrey

La Secretaría de Movilidad dijo que los trabajos comenzarán el 30 de septiembre y agregó que proyecta que toda la obra terminará dos meses antes de que concluya la administración estatal.

La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León dio a conocer que Mota-Engil y CRRC construirán las Líneas 4, 5 y 6; reportó MILENIO.

“De conformidad con lo establecido en el Artículo 59 de la Ley de Obras Públicas para el estado y municipios de Nuevo León, se hace saber a los presentes que esta secretaria de Movilidad y Planeación Urbana falla en favor de Mota-Engil México SAPI de CV, CRRC (Hong Kong) Co. Limited y CRRC Nanjing Puzhen Co. Limited y asociados, por reunir las condiciones legales, técnicas y económicas solicitadas por la convocante.

“Lo que garantiza el cumplimiento que se establecerán en el contrato y por consecuencia cuentan con la capacidad requerida para la ejecución de la obra”, dijo el funcionario estatal.

En cuanto a la posibilidad de construir parte del sistema de transporte a nivel de calle, durante la lectura de fallo de la licitación SMPU-LPI-001-2022 se especificó que ese tema será definido en noviembre de 2024; señala MILENIO.

“La decisión final sobre si la Línea 5 será construida por viaducto elevado o, bien, una parte a nivel se tomará durante el mes de noviembre de 2024, en cuyo caso de hacer una parte de la Línea 5 a nivel, el valor de contrato se reducirá automáticamente, sin necesidad de convenio alguno”.

El consorcio formado por Mota-Engil y CRRC firmará el contrato el próximo 26 de septiembre a las 10:00, en las oficinas de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, ubicadas en la Torre Administrativa.

El inicio de los trabajos para las Líneas 4, 5 y 6 del Metro será el 30 de septiembre.

El miércoles, en entrevista para Telediario Nocturno, el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, habló del proyecto.

Obras comenzarán el 30 de septiembre

El titular de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, Hernán Villarreal, que los trabajos de ampliación de la red de Metro que conectará de oriente a poniente y de norte a sur comenzarán el 30 de septiembre con la construcción de los vagones; informó MILENIO.

«La línea 4 comienza en Miravalle y Calzada San Pedro hasta llegar al hospital de Gine; la línea 5 es desde el hospital de Gine hasta la Estanzuela y la línea 6 del hospital de Gine hasta Apodaca a la entrada de la cabecera de Apodaca» dijo el funcionario estatal.

«Lo que vamos a mostrar el día 30 es el inicio de la construcción de los vagones», agregó.

Agregó que la línea 6 se ampliará hasta Apodaca y estará conectada con el Tren Suburbano.

Imagen: Erik Rocha | MILENIO

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más