Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Advierte gobernador de NL habrá más enfrentamientos entre criminales

Samuel García aseguró que habrá mas enfrentamientos entre criminales, es por eso que se esta equipando de mejor manera a los elementos policiacos.

El gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que habrá más enfrentamientos entre elementos de la Fuerza Civil y delincuentes en la entidad, por ello, destacó que están equipando de la mejor manera a los cuerpos policiacos para impedir que «los malandros y la droga» ingresen al Estado; informó MILENIO.

En ese sentido, el mandatario Estatal cuestionó que la ciudadanía se esté «asustando» con los números a la alza en la incidencia delictiva.

A lo cual, dijo que en su gobierno «no se hacen locos ni agachan la cabeza o avientan la responsabilidad al Gobierno federal», por el contrario, actúan contra los grupos criminales en cualquier parte de Nuevo León.

«Aquí lo decimos firmes, aquí no nos hacemos locos, ni nos agachamos, y (no) le aventamos toda la pelota del Gobierno federal, menos aún nos esperamos a reaccionar.

«Hoy me decía el secretario, y con justa razón, y hay que decirlo, si Fuerza Civil se está equipando con mejor armamento, mejores patrullas, helicópteros, tecnología y nos estamos coordinando con autoridades para ir por los malandros, por supuesto que va a haber más enfrentamientos, es lógico, ahora nos asusta que suban los números, pues queremos sacarlos del Estado, no los queremos aquí, aquí no queremos drogas ni cárteles, por eso los enfrentamos y por eso suben los números.

«Siempre que sepamos que estamos haciendo lo correcto, las cifras son secundarias, y aún así, las vamos a mejorar», refirió.

Además, García Sepúlveda afirmó qué la seguridad pública en el Estado está en color verde, aunque reconoció que es mejorable, pero no son una entidad fallida y por ello llegan empresas transnacionales a invertir en la región.

«Somos un estado en verde, dónde la seguridad pública, si bien mejorable, es decente, no somos estado fallido, ni en amarillo, ni en rojo, por eso llegan empresas transnacionales una por semana, si no, no vendrían, porque tenemos instituciones fuertes y sólidas como él C5, cómo Fuerza Civil, cómo la Fiscalía local, y una gran coordinación con autoridades federales o autónomas cómo el Ejército, la Guardia Nacional y Fiscalía (General de la República)», apuntó.

Imagen portada: Agustín Martínez | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más