Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revela NL Sedena dotó armamento de alto calibre para enfrentar a crimen organizado

El gobierno del estado reveló que la Sedena dotó en comodato a la Policía metropolitana con 200 fusiles de alto calibre para el combate al crimen organizado

El gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que “a partir de ya” el estado cuenta con 200 fusiles para enfrentar al crimen organizado con un armamento más poderoso, gracias a que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se los dotó en comodato; reportó MILENIO.

“Hace unos minutos, y lo quiero hacer público, el general (José Luis) Chiñas (comandante de la Séptima Zona Militar) y un servidor, hemos celebrado un contrato de comodato entre la Secretaría de la Defensa Nacional y Nuevo León.

“Y nos van a dotar, a partir de ya, de 200 fusiles automáticos HK G3, que tienen una capacidad de fuego muy importante y necesario para la Policía estatal”, explicó.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes, aseguró que este mayor poder de fuego será utilizado en áreas despobladas con el fin de seguir blindando al área metropolitana de Monterrey desde la zona rural, donde están en enfrentamientos constantes con la delincuencia organizada; señaló MILENIO.

“Fuerza Civil será dotada con armamento inédito en la historia de la corporación, pero también inédito en la historia de las Policías civiles, al menos del estado de Nuevo León.

“Estamos hablando de fusiles marca HK modelo G3 de funcionamiento tanto semiautomático como automático, calibre 7.62 por 51. Y con ello vamos a tener mayor poder de fuego; este armamento lo vamos a utilizar en áreas despobladas, para blindar desde zona rural el área metropolitana.

“Una característica de las municiones que usan esas armas es que las ojivas son de acero, es decir, son más fuertes y pueden penetrar con más facilidad vehículos como el Monstruo”, detalló.

Agregó el secretario de Seguridad que este comodato significa que el Ejército Mexicano es el dueño del armamento y se lo está prestando al estado para el combate contra el crimen.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más