Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comparece titular de la Segob, Adán Augusto López, ante el Senado

El secretario de Gobernación responderá a las preguntas de los senadores respecto a la política interna presentada en el Cuarto Informe de Gobierno.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, comparece ante el pleno del Senado con motivo de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador; publicó MILENIO.

El funcionario federal llegó a las instalaciones de la Cámara de Senadores alrededor de las 11:25 horas, y fue recibido por el legislador del PRI, Manuel Añorve Baños. 

El secretario de Gobernación se presentará ante los senadores para exponer y dar respuesta a las preguntas en materia de política interna reflejada en el Cuarto Informe de Gobierno presentado a principios del mes. 

Previo a su comparecencia ante el pleno, López Hernández saludó escaño por escaño a los legisladores de todas las bancadas en el Salón de Plenos.

Una de las llamadas “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador posó para la foto, acompañado de otro aspirante presidencial: Ricardo Monreal, coordinador de Morena.

Su antecesora, la senadora Olga Sánchez Cordero, lo recibió efusivamente. A Delfina Gómez también a Razo y saludó al ex panista Raúl Paz Alonso.

Mientras que la panista Xóchitl Gálvez intercambió un par de palabras con él y le dijo que iba a tardar más en los saludos que en la glosa. Y es que se tardó casi 20 minutos en dar la mano y abrazar a los legisladores.

Asimismo, intercambió unas breves palabras con la panista Lilly Téllez y también estrechó la mano de la priísta Claudia Ruiz Massieu, como lo hizo también con los priístas Mario Zamora, Jorge Carlos Ramírez Marín y Manuel Añorve; señaló MILENIO.

El tabasqueño saludó uno a uno a los senadores de la bancada mayoritaria y a algunos de la oposición, entre ellos, Julen Rementeria y Miguel Ángel Mancera, coordinadores del PAN y del PRD, respectivamente.

Asimismo, saludó efusivamente a Germán Martínez, integrante del Grupo Plural. En un acto de cortesía dio toda la vuelta al Salón de Sesiones para tener una deferencia con los legisladores. También, posó para las selfies y saludó a su “amigo” Manuel Velasco, coordinador del Partido Verde.

Volvió a posar para la foto con Ricardo Monreal, a quien abrazó y con el senador ecologista Raúl Bolaños.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más