Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rinde Colosio su Primer Informe; presentan a “Regina”, la nueva asistente virtual

Con la presencia del Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, este martes, el alcalde del municipio de MonterreyLuis Donaldo Colosio Riojas, rindió su Primer Informe de Gobierno.

El alcalde destacó que al inicio de su administración las cosas fueron muy complicadas por la situación de la pandemia y la complicada economía devastada.

Señaló que tan solo en el primer año se invirtieron mil 700 millones de pesos de los cuales, el 40 por ciento se destinó a espacios públicos.

Asimismo, se implementaron estrategias al otorgar más de mil 800 microcréditos y contribuyeron a la creación de más de mil empleos formales.

También se dio atención de manera directa a más de 20 mil personas mediante el programa de atención ciudadana.

Seguridad

En materia de seguridad se implementó el programa Monterrey Protege en donde se sumaron más de 100 policías y se preparan a más de 150 cadetes.

«Desde el gabinete Ciudad en Paz arrancamos el programa Monterrey Protege, que tienen como uno de sus principales pilares la dignificación y revalorización de la función policial», comentó Colosio.

Se han destinado más beneficios de apoyo en materia de vivienda y mejor salario a tal grado de ser de las mejores pagadas.

Además, destacó la ampliación de cobertura policíaca al tomar las riendas de la zona poniente de Monterrey, y pasar de 177 a 343 sectores en la zona de Cumbres, Valle Verde, Valle de Infonavit, Puerto de Hierro y Burócratas del Estado.

«Siendo muy realistas mi meta es al menos 300 nuevos policías, entre 300 y 500 nuevos policías en esta Administración, y digo siendo muy realistas porque el problema más complejo que tenemos las corporaciones municipales de seguridad pública es el reclutamiento», señaló.

Durante la noche al rendir su Primer Informe de Gobierno más desglosado, el alcalde presentó la nueva asistente virtual llamada «Regina», quien apoyará a la ciudadanía hasta en 17 servicios diferentes.

«Cuando haya algún reporte de seguridad, ‘Regina’ te ayudará para que el C4 te responda en cuestión de segundos, «Regina» está lista para apoyarte en 17 servicios, desde seguridad hasta reporte de baches o luminarias apagadas, estará para apoyar en cualquier reporte o duda que pueda tener, estará en Whatsapp de distancia en el número 814-000-0072″, dijo.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más