Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inician en NL el proyecto de construcción de las nuevas Líneas 4, 5 y 6 del Metro

El gobernador Samuel García Sepúlveda realizó el anuncio del arranque de las obras de las próximas estaciones y vagones que moverán a la ciudadanía del área metropolitana de Monterrey

Tal como lo adelantó la plataforma MILENIOMultimedios, el gobernador Samuel García Sepúlveda dio por iniciado el proyecto de construcción de las Líneas 4, 5 y 6 del Metro con la presentación virtual de la construcción de 132 vagones tipo monorriel; informó MILENIO.

​Arropado por la clase política de Nuevo León conformada por alcaldes metropolitanos, diputados locales, diputados federales, senadores y representantes de los organismos autónomos, el mandatario estatal realizó el anuncio en el patio central del palacio de gobierno.

Fue a través de un video donde la empresa china CRRC brindó un recorrido por toda la planta donde adelantaron que construirán 132 vagones para estas tres nuevas líneas.

Además, destacaron que hoy en día se encuentran trabajando en proyectos que tienen para entregar en ciudades como El Cairo y Sao Pablo.

Al respecto, el gobernador resaltó de nueva cuenta la nueva Constitución que da el derecho humano a un transporte público de calidad.

En ese sentido, agradeció al Congreso local por aprobarle esta nueva Carta Magna en la Comisión de Puntos Constitucionales y pasarla al Pleno el día de hoy.

“A nombre del Ejecutivo quiero agradecerles a todos los diputados por este nuevo proyecto”, dijo.

Reiteró que con las tres nuevas líneas se invertirán 30 mil millones de pesos y en el plan de movilidad general se tiene contemplado invertir 100 mil millones.

En su mensaje, el gobernador aprovechó para criticar de nuevo lo que las administraciones anteriores dejaron de hacer por mejorar la movilidad en la zona metropolitana de Monterrey.

De igual forma, reiteró que pronto viajará a China para reforzar las relaciones y sobre todo pidió a la armadora de los vagones darle prioridad al gobierno de Nuevo León para que las tres líneas salgan en tiempo y forma; señaló MILENIO.

Como parte del proyecto, Samuel García dijo que la Línea 4 contará con 10 estaciones y 22 vagones; la Línea 5, 13 estaciones con 29 vagones; y la Línea 6, con 18 estaciones y 43 vagones.

Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, destacó que actualmente Nuevo León cuenta con 71.2 kilómetros de longitud de transporte público englobado en las tres líneas del Metro y la Ecovía.

Al respecto, Ning Wenze, vicepresidente de la sede central de CRRC, presumió que actualmente trabajan en más de 100 países y regiones ofreciendo sus servicios de transporte y ferroviarios.

“Las Líneas 4, 5 y 6 son un proyecto completo y de importancia para el grupo.

“Para futuro vamos a trabajar con Mota Engil y vamos a trabajar en un proyecto de alta calidad”, refirió el ejecutivo de la empresa china.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más