El subsecretario de Salud explicó que la incidencia de casos es comparable con los registrados durante las primeras dos semanas de la epidemia.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya suman tres meses de reducción en contagios de coronavirus covid-19 en México, lo que consideró «es el nivel más bajo que hemos tenido de transmisión de la epidemia»; informó MILENIO.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que actualmente, la incidencia de casos es comparable con los registrados durante las primeras dos semanas de la epidemia.

«En este momento, la incidencia de casos es comparable con las dos o tres primeras semanas de la epidemia, es decir, el punto mínimo que hemos tenido después del inició», dijo.

Detalló que hay dos por ciento de ocupación en las camas generales y un uno por ciento, en terapia intensiva o con ventilador, lo que también es la cifra mínima que se ha tenido desde el inicio de la epidemia. 

Asimismo, resaltó que en las últimas cuatro semanas se ha mantenido la reducción de defunciones por covid-19, con menos de un dígito.

«En defunciones, llevamos cuatro semanas consecutivas donde tenemos menos de un dígito en el promedio diario de las distintas semanas de defunciones, en este momento ya con dos en la segunda semana», resaltó.

Recordó que continúa la vacunación contra covid-19 y hasta el momento hay una cobertura del 51 por ciento en niños de cinco a 11 años y de un 83 por ciento en la población elegible; señaló MILENIO.

«La vacunación continúa, nos interesa que se completen todos los esquemas de vacunación, tenemos 51 por ciento de cobertura de niños de cinco a 11 años, nos sube a 83 por ciento la cobertura general en la población elegible», mencionó.

Finalmente, reiteró que ayer inició la vacunación contra la influenza estacional y se aplicarán un total de 33.6 millones de dosis, principalmente a personas con comorbilidades, menores de cinco años y adultos mayores.

Imagen portada: Juan Carlos Bautista | MILENIO