Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Resalta Samuel García prioridad a Educación y Primera Infancia

Educación y Primera Infancia fueron prioridad durante el primer año de la actual administración, refirió el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Al cumplir sus primeros doce meses de gobierno, el mandatario estatal resaltó que la entidad se convirtió en la primera en regresar a clases presenciales.

Además, reactivó las estancias infantiles y escuelas de tiempo completo.

«Nuevo León pudo transitar de una educación a distancia, impuesta por la pandemia de Covid-19, a una educación presencial, lo que le permitió convertirse en una de las primeras entidades en volver a las aulas de manera segura», señaló.

Para ello, se rehabilitó escuelas y puso en marcha la inmunización de los alumnos a través de la Vacunación Transfronteriza.

En lo escolar, se aplicó la evaluación «Nuevo León Aprende«, a 566 mil 782 estudiantes de educación básica y 51 mil 600 de media superior para atender el rezago escolar.

Asimismo, se construyen seis Centros de Aprendizaje Infantil, atendiendo a casi 254 mil bebés e infantes en la entidad.

A manera de erradicar la desigualdad educativa y social, reducir el rezago y el abandono escolar, se implementa el esquema «aprender a aprender» y «aprender a convivir».

Dentro de la educación dual, se vinculó a 894 estudiantes de educación media superior con 152 empresas, 3.5 veces más que el al ciclo anterior.

Por último, para hacer frente a la crisis hídrica y evitar la falta de agua en las escuelas,  entregaron 4 mil 331 tinacos.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más