Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Triunfa Fuerza Regia ante Mineros; empata la serie en Playoffs de la LNPB

Con un Gabriel Girón que se puso la capa de héroe, el equipo regiomontano Fuerza Regia ganó el sexto partido de la serie 93-88 y empató la semifinal de grupo 3-3 dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en un vibrante gimnasio Nuevo León Unido; informó MILENIO.

Mineros llegó con todo a la casa de los bicampeones para marcar el ritmo del juego y se llevó el primer parcial 27-18, repitió la producción en el segundo cuarto, pero Fuerza Regia aprovechó su segundo cuarto para acortar distancia con triples de Gabriel Girón y Dominique Johnson.

Los jugadores se fueron al descanso de medio tiempo con el marcador en favor de los visitantes, 54-42.

Como ha sido en la serie, Paul Stoll se puso en problemas con las faltas y salió en el tercer cuarto poniendo en apuros el sistema de juego del técnico Nicolás Casalánguida, que mantuvo la calma para modificar y mandar un combinado.

Rodney Green puso a Monterrey arriba 75-72, sacudiéndose Fuerza Regia una desventaja de 12 puntos cuando restaban 7’14’’ en el reloj, pero lo principal consiguiendo una inyección de oxígeno para los locales.

Con la ventaja de 88-85, Fuerza Regia opta por consumir tiempo, cuando Mineros toma la posesión del balón y con el triple de Michael Bruesewitz, los zacatecanos empatan el marcador a 88 con 50 segundos en el reloj.

Vino Girón con un triple que le dio la victoria a Monterrey y la oportunidad de ir hoy por el triunfo y el pase a la final de grupo.

Por Fuerza Regia, Johnson aportó 24 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias, Girón 21 puntos y Devon Scott 17 tantos; por los Mineros, Franklin Hassell Jr contribuyó con 23 puntos, en tanto que el panameño Eugenio Luzcando 18 y el estadounidense Jodan Williams 16.

El séptimo partido y definitivo está programado para hoy a las 20:00 horas en el gimnasio Nuevo León Unido; reporta MILENIO.

En la otra llave, Astros de Jalisco espera al ganador de esta serie, tras vencer 4-3 la serie a los Soles de Mexicali.

EQUIPO 1 2 3 4 TT

Fuerza Regia 18 24 22 29 93

Mineros 27 27 14 20 88

“Gracias a las jugadas salieron las cosas, pero todo en este triunfo es de los compañeros.

“Siempre la afición ha sido un factor fundamental para que pudiéramos sacar los triunfos, hoy no fue la excepción y mañana esperamos se llene también”, dijo Gabriel Girón, jugador de Fuerza Regia.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más