Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Obed Campos

Gerardo Saúl Palacios Pámanes, el joven secretario de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León tiene frente a sí, un gran reto, que ahí lleva sus avances: el de limpiar y eficientizar las operaciones de la corporación que es madre de Fuerza Civil.

Y como le digo, Palacios Pámanes ahí la lleva, aunque el reto es bastante grande…

Se puede decir que “un ejemplo de mucho peso” lo demuestra un mando que ni siquiera es de Nuevo León, pero que ya tiene más de ocho años escalando en posiciones y manteniendo el poder dentro de las filas.

Se trata de Miguel Ángel Mazariegos Briones, el cual cobra un jugoso sueldo como comisario jefe, (de 90 mil pesos al mes) y quien, aunque no pasó los exámenes de confianza ni los médicos, por su obesidad mórbida (pesa alrededor de 150 kilos), como si de un pesado mueble de casa se tratara, no hay quien lo mueva.

Los que ven las fachas y la corpulencia de tal humanidad se siguen preguntando cómo logró entrar a la Secretaría y como un mando, que debería de poner el buen ejemplo.

El misterio es que con ocho años en la corporación nadie sabe a ciencia cierta quien será su padrino, ya que no da resultados en ningún lado y lo único que ha logrado es unir a la tropa, pero en su contra.

Ha pasado por diversos cargos, como el de jefe de Estado Mayor de Fuerza Civil y como no dio resultados, (porque de él no se puede hablar en kilos) lo cambiaron para ver si ahí donde anda ahora la libra mejor.

Y para que vea usted que no exagero al hablar de la incompetencia de Mazariegos Briones, nada más en un hecho, murieron tres personas y otras cinco quedaron lesionadas, entre ellas un menor, tras el ataque a balazos perpetrado por un comando en plena Ciudad Solidaridad.

Y hechos como este se dan todos los días a lo largo y ancho del territorio que debe ser vigilado por Fuerza Civil, es decir, por la gente que depende de Mazariegos Briones.

Pero el gran misterio no es la incompetencia ni la obesidad mórbida de este jefe policíaco, sino saber quién será su padrino y que tan poderoso puede ser, para sostenerlo en el cargo por tanto y tanto tiempo… y sin resultado alguno.

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más