Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nombra PAN en Nuevo León a su Consejo Estatal

El Partido Acción Nacional en Nuevo León eligió en asamblea a 100 militantes que conformarán a su Consejo Estatal.

Durante la asamblea, lo panistas eligieron con una votación económica a los 50 hombres y las 50 mujeres que integrarán el Consejo Estatal, así como por los 16 consejeros propuestos para integrar el Consejo Nacional que se ratificarán en una elección que se hará el 12 y 13 de noviembre en la Ciudad de México.

«En esta asamblea estatal el Partido Acción Nacional, renueva su consejo estatal, es un consejo que se integra por 100 militantes, 50 hombres y 50 mujeres, que es el máximo órgano de decisión del partido y este órgano estará vigente a partir del día de hoy, hasta octubre del 2025, así mismo también elegimos a 16 propuestas de Nuevo León, ocho hombres y ocho mujeres, a integrar el Consejo Nacional, que se van a ratificar en la Asamblea Nacional, del próximo 12 y 13 de noviembre en la Ciudad de México», dijo Hernán Salinas, líder albiazul.

Para dicho proceso se realizó una votación a mano alzada y no por cédula debido a que el número de candidatos fue de exactamente 100 personas.

Hernán Salinas Wolberg, dirigente estatal del PAN, alabó el trabajo de la militancia y de quienes actualmente ocupan un cargo público.

Asimismo, consideró que fue un año de retos por la sequía y la pandemia.

En tanto, recordó que desde el Congreso local se interpusieron amparos para lograr la vacunación de menores de edad y se repartió agua que fue donada de otros estados.

«El hecho de que el Consejo haya salido en votación económica es una muestra de la unidad, es una muestra que por encima de cualquier interés personal o de grupo, que son legítimos, está el interés del partido», puntualizó.

Una vez integrado el nuevo consejo, explicó Salinas Wolberg, tendrán la tarea de trabajar para preparar al partido y fortalecerlo, de cara al proceso de 2024, dónde esperan presentar la mejor propuesta en beneficio de los ciudadanos.

Por último, al lugar se dieron cita poco más de mil albiazules, donde destacaba la presencia de alcaldes y diputados.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más