Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señala Tesorero comenzarán mesas de trabajo para nuevo Pacto Fiscal

Tras el anuncio hecho por el gobernador, Samuel García Sepúlveda, en torno a un nuevo Pacto Fiscal, esta semana iniciarán las mesas de trabajo en la entidad, así lo anunció Carlos Garza Ibarra.

El Tesorero Estatal señaló que trabajará de la mano con diputados para generar los cambios en el Presupuesto del 2023.

«Platicando informalmente con los diputados el pasado viernes, esta semana nos vamos a reunir para empezar los trabajos como lo instruyó el gobernador

«La idea es que podamos crear mecanismos diferentes de distribución de recursos, en el ámbito local estamos a muy buen tiempo», refirió.

Dijo que los trabajos ya han iniciado en donde han planteado las modificaciones de las propuestas a nivel federal.

Señalo que con esto la idea es que estas sean discutidas el próximo año para que se puedan aplicar en el 2024.

«Lo que pidió el gobernador ahora el día viernes, es ir viendo dos propuestas del Pacto Fiscal y a cambiar a nivel federal donde ya creemos que tenemos claramente los planteamientos muy concretos».

En cuanto al pacto local, Garza Ibarra manifestó que al menos ya tienen el respaldo del Poder Legislativo.

Indicó que los diputados han lanzado la propuesta de que urge una modificación de cómo se reparten los fondos económicos.

«En su momento, se tendrán que hacer las mesas de trabajo que existen a nivel federal y claro, local, dónde los diputados han manifestado intereses en hacer modificaciones», expresó.

Con este apoyo de los legisladores, refirió que las mesas comenzarán esta semana sin que aún se especifique el día, lugar y hora.

Como se recordará, fue el pasado viernes cuando el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, solicitó una convocatoria para iniciar un nuevo Pacto Fiscal Federal y Estatal.

El ejecutivo estatal le pidió al secretario de Finanzas, Carlos Garza Ibarra iniciar con los trabajos junto con especialistas que estarían integrados por diputados, tesoreros municipales, y expertos en materia de finanzas.

Esto sería con el afán de que se defina un nuevo marco regulatorio en la repartición de recursos federales y locales.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más