Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Registran ataque ruso en Kiev durante reporte en vivo

Los aviones de Moscú lanzaron misiles que azotaron el territorio ucraniano, donde se han reportado víctimas tras las explosiones.

En un reporte en vivo en Kiev, Ucrania, el periodista Hugo Bachega fue testigo directo de los ataques rusos a ese territorio mientras transmitía su informe para la cadena británica BBC, en un video que se viralizó en diversas plataformas de redes sociales; publicó MILENIO.

En su transmisión, el profesional de las comunicaciones estaba actualizando los detalles ocurridos en Ucrania cuando siente cómo unos aviones pasan muy cerca del lugar donde estaba.

Las aeronaves hicieron un gran estruendo, pero luego de eso vio cómo esos aviones descargaron cuatro misiles en la ciudad ucraniana.

A través de su cuenta en Twitter, el periodista informó que todos los que estaban realizando la transmisión para la señal británica en ese instante se encuentran bien, mientras hacía un nuevo contacto en un estacionamiento.

Explosiones destruyen puentes; misiles caen cerca de parques

Sin embargo, el bombardeo ruso en Kiev ha provocado una serie de videos en redes sociales, donde se pueden los daños que provocó; señala MILENIO.

Entre esos registros está la reacción de una joven que, mientras caminaba por la calle grabando, fue testigo de cómo una fuerte explosión azotó el lugar reflejándose incluso en la muralla que estaba a un costado.

En otro video, se ve cómo una persona que caminaba en un puente logra salvarse de la explosión que se ubicó muy cerca del lugar por el que transitaba.

La explosión en un puente se pudo ver también en otro lugar, reflejando la fuerza con la que el armamento ruso azotó el territorio ucraniano.

​Los registros revelaron también la situación con los vehículos, donde una persona pudo grabar cómo varios automóviles pararon en las calles mientras seguían los bombardeos. El misil cayó muy cerca de un parque; informó MILENIO.

¿​Qué pasó en Ucrania y por qué Rusia atacó Kiev?

El ejército ruso lanzó el lunes por la mañana un aluvión de ataques contra ciudades ucranianas y golpeó objetivos civiles como el centro de la capital, Kiev; reportó MILENIO.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo más tarde que los ataques a Ucrania eran una represalia por los actos “terroristas” de Kiev, como un ataque el fin de semana pasado a un importante puente entre Rusia y la anexionada Península de Crimea.

El intenso ataque se prolongó durante horas y marcaba una repentina escalada militar de Moscú. Se produjo al día siguiente de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, describiera el ataque del sábado al enorme puente que conecta Rusia con su territorio anexionado de Crimea como un “acto terrorista” planeado por los servicios especiales ucranianos.

El ejército ruso empleó “armas de precisión” desde tierra, mar y aire para atacar centros de mando y objetivos de energía, dijo Putin en una videoconferencia con miembros del Consejo de Seguridad Ruso.

El ataque sobre grandes ciudades golpeó zonas residenciales e infraestructura crítica por igual, en una gran escalada del conflicto a tras varias semanas de exitosa contraofensiva ucraniana.

Imagen portada: BBC | redes sociales | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más