Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden a gobernador enfocarse en el estado de NL

Ante la polémica que ocasionó la declaración realizada por el Gobernador Samuel García Sepúlveda en torno a que «así como todos los ciudadanos quisieron un nuevo Nuevo León, en el país todos quieren un «nuevo México», diputados locales le pidieron al mandatario estatal enfocarse en la entidad antes de pensar postularse por otro cargo de elección popular.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador del PAN en el Congreso local, le pidió al ejecutivo estatal voltear a ver lo que le pasó al exgobernador Jaime Rodríguez Calderón cuando participó en la contienda presidencial en el 2018.

Por tal motivo, el panista le solicitó a no dejarse llevar por el canto de las sirenas y resolver los problemas que actualmente aquejan a Nuevo León.

«No entendí que quiere del Nuevo México, a lo mejor debería dar más explicación, para poder satisfacer a más tenemos que dar satisfacción a los que hoy gobernamos, la evaluación que le dieron no es como que le dé para irse por otro cargo de elección popular.

«Ojalá que no se deje llevar por el canto de las sirenas, no tropiece con la misma piedra como le sucedió al ´Bronco´, nosotros le pedimos que se enfoque en su trabajo y que dé resultados, que todo lo que anunció han sido solo anuncios, hay solo 80 de 800 camiones. Es puro show», acusó.

Tras el anuncio hecho durante el Primer Informe, en relación a que no habrá cambios en su gabinete, el líder de los legisladores panistas argumentó que a varios funcionarios les ha quedado muy grande.

 Por su parte, Waldo Fernández González, de Morena, le exigió al ejecutivo estatal a ya no confundir más a la ciudadanía.

«Le pediría que se concentrara en el estado, tampoco es que Dante Delgado sea su jefe, que mande un mensaje claro para no estar generando ingobernabilidad, respeto comentario de Dante, él es de Veracruz», apuntó.

Eduardo Gaona, coordinador de Movimiento Ciudadano, negó rotundamente que el Gobernador este distraído en otros asuntos que no sea Nuevo León.

«Está completamente enfocado en los temas para darle atención a la ciudadanía, creo que el tratar de desviar la posición por muchos actores en cuanto a posicionamiento nacional, ahorita no compete, está dando buenos resultados en el primer año», indicó.  

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más