Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprueban en NL glosa de los tres gabinetes de Samuel García

Habrá sesión especial con Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje de Monterrey por la crisis del agua.

La Comisión de Coordinación y Régimen Interno aprobó este martes el proceso de la primera glosa del Gobierno de Samuel García, dividiendo a los funcionarios de los tres gabinetes, con un espacio especial para que Agua y Drenaje de Monterrey detalle lo que sucedió durante la crisis hídrica; reportó MILENIO.

Carlos de la Fuente, presidente de la comisión, dijo que como el gobierno esta dividido en tres, deben separar por gabinete para que la glosa se desarrolle de 10:00 am a 1:00 pm y de 1:00 a 4:00 pm, destacando que deberá acudir Glen Villarreal, titular de Comunicación Estatal.

A petición de la Coordinadora de Morena, Jessica Martínez, Glen Villarreal deberá acudir a someterse a los cuestionamientos de los diputados.

Gabinete de igualdad para todas las personas

Sesión miércoles 19 de Octubre

  • Sofialeticia Morales, Secretaria de Educación; Javier Martínez, del ICIFED; Melisa Segura, Secretaria de Cultura;
  • Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión.

Mientras que por medios telemáticos

  • Estará la titular del DIF, Gloria Bazán;
  • INJUVE, Jaser Fabricio González;
  • IPAM; Myrna barrera, entre otras dependencias.

Luego, el mismo miércoles 19 de octubre a partir de las 13:00 horas estará Alma Rosa Marroquín, titular de Salud y Graciela Buchanan, Secretaria de las Mujeres.

Mientras que por medios telemáticos estará Laura Paula, del IEM; del Isssteleon, Luis Gerardo Gómez.

Gabinete de Buen Gobierno

En la sesión miércoles 26 de octubre a partir de las 10:00 de la mañana estará el tesorero, Carlos Garza Ibarra; Gloria Morales, de Administración; Maria Teresa Tello, Contralora.

Josemaría Urrutia García, del Catastro; la titular de la Comision Estatal de Mejora Regulatoria, Mariela Saldívar, entre otros.

En la sesión del miércoles 26 de octubre a partir de las 13:00 horas estará Javier Navarro, secretario General de Gobierno; Ximena Peredo, de Participación Ciudadana; Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad y Glen Villarreal, titular de Comunicación Social, entre otros.

Gabinete de Generación de Riqueza Sostenible 

Para la sesión del martes 1 de noviembre a partir de las 10:00 horas estarán Marco González, de Desarrollo Regional; Ivan Rivas, Secretario de Economía, Federico Rojas, Secretario del Trabajo y Maricarmen Martínez, de Turismo; informa MILENIO.

Por medios telemáticos estará el titular de Fomerrey, Eugenio Montiel, entre otros.

En la sesión del martes 1 de noviembre a partir de las 13:00 horas estará el titular de Movilidad, Hernán Villarreal; José Manuel Valdez, del IMA; Alfonso Martínez Muñoz, de Medioambiente.

Por medios telemáticos estará Abraham Vargas, de Metrorrey; de la REA, Mauricio Zavala, entre otros.

Y en una situación extraordinaria de la sesión miércoles 9 de noviembre a partir de las 10:00 horas para abordar la crisis del agua estará Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje de Monterrey.

El proceso consiste que se realicen 10 preguntas por sesión en total 30, es decir, 10 preguntas, 10 réplicas y 10 contra réplicas.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más