Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«¿No acaso se llevó a Graciela Buchanan con la promesa de que sería la Fiscal General?»

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que en donde parece que están durmiendo con el enemigo es en la Secretaría estatal del Trabajo, a cargo de Federico Rojas Veloquio. En la dependencia se dice que al subsecretario Adrián González Caballero ya se le considera un agitador y no se sabe para quién trabaja.

Es un secreto a voces que un día sí y otro también el funcionario arma cónclaves para hablar contra las acciones… de su propia Secretaría. Quienes lo conocen afirman que lo en realidad le pasa es que no olvida sus antiguos colores y afectos.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- UNA vez que arrasó en la elección del Comité Estatal de Morena en Nuevo León, donde colocó a sus fichas, el grupo de Abel Guerra y Clara Luz Flores se apresta a dar su próximo golpe, perdón, su siguiente movimiento…

2.- TRAS algunas reuniones con integrantes del Comité, encabezado por Anabel Alcocer, Guerra anda moviendo sus hilos para afianzar el control del Morena neolonés, pero ahora en la Comisión Estatal Electoral (CEE)…

1.- CUENTAN algunos morenistas que el ex Primer Damo de Escobedo quiere la representación del partido ante la CEE, pero para lograrlo tendría que quitar del cargo a Francisco Bustillos…

2.- A COMO pintan las cosas, no se ve muy difícil que Abel alcance su objetivo y consolide su liderazgo en el Estado junto con Clara Luz, todo con la tirada de imponer a sus gallos rumbo a las elecciones del 2024…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Especulación y revuelo está causando en redes sociales y cafés polacos la visita que ayer hizo la extitular de Economía de la 4T, Tatiana Clouthier, a las oficinas de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo…

Ayer por la tarde –exactamente a las 05:23 pm– empezó a circular en Twitter una foto en la que se veía a Tatiana entrando al Palacio de Gobierno capitalino donde despacha la Dra. Sheinbaum, de quien dicen es la “corcholata favorita” de AMLO rumbo a las elecciones de 2024…

No tardó mucho la doctora en subir a su vez una foto acompañada de la “Tía Tatis” –como le llaman sus followers– justo a las 06:14 pm, con las siguientes palabras: “Con Tatiana nos une el amor por México y por la transformación. Gracias querida @tatclouthier”… ¡Óraleeee!

Voces grillas empezaron a especular sobre esa “reu”, y se preguntaron las de cajón: ¿le habrá ofrecido un hueso capitalino la Dra. a la sinaloense-nuevoleonesa?… O… ¿Le habrá ofrecido la Sheinbaum a la Tía Tatis la coordinación de su pre-pre-pre-campaña presidencial?… ¡Hagan sus apuestas!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EN ESTOS DÍAS LA NEGOCIACIÓN POR EL TEMA DE LA Fiscalía entró en punto muerto… al menos se acabaron las amenazas de lado y lado.

El problema es que a Pedro Bello cada vez que La Gacetilla Naranja, anteriormente conocida como el norte, lo mete en berenjenales por presionarlo a cumplirles un caprichito, termina empantanado y revolcado.

Vetar a Adrián de antemano, sin saber todavía si el ex Alcalde regio ya decidió buscar la nominación, le pone en un aprieto… le enrarece el aire y lo pone contra las cuerdas.

De todos modos, el Fiscal no será quien él proponga… ¡nunca!

EL PRI Y EL PAN, Y LOS HOMBRES QUE AHÍ MANDAN, no le van a soltar la fiscalía, y además no le van a confiar pactos más grandes porque Samuel se echa siempre para atrás y deja colgada a la gente sin el menor rubor.

¿No acaso se llevó a Graciela Buchanan con la promesa de que sería la Fiscal General?

¿Y ahora?… ¿No le ha ofrecido a más de cuatro el cargo de secretario General de Gobierno, incluyendo a la propia Buchanan?

¿Quién le va a confiar un acuerdo de los grandes?… si el Conde de Transilvania, alias Adán Augusto López, ya lo borró de su lista de amigos por mentiroso y malquedado.

Por tanto, ¿para qué tomar pleitos adelantados y pagar las consecuencias cuando todavía no hace la maldad?

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Algunos sindicatos comienzan a tener dudas sobre cómo los jueces del Tribunal de Justicia del Poder Judicial de Nuevo León, que está a cargo de Arturo Salinas, interpretarán la Ley Federal del Trabajo.

Y más, porque la carga de trabajo se acumulará durante los meses de diciembre y enero, que es la temporada en la que se registran la mayor cantidad de demandas laborales contra las empresas. Así que será en ese momento, cuando se vea qué tan preparados llegan los nuevos jueces, aunque lo cierto es que se espera un gran avance.

Nos dicen que, de entrada, los trabajadores estarán en desventaja en una demanda individual, pues se enfrentarán a una empresa que los supera, sobre todo, económicamente, es por ello que luce complicado que un trabajador pueda soportar por mucho tiempo el desgaste propio de un juicio.

En el extremo, se espera que haya más éxito en las demandas colectivas, ya que estas recibirían apoyo de organizaciones civiles y sindicatos. Sin embargo, como hasta el momento no se ha presentado ninguna demanda bajo la normativa que se encuentra en curso, no se conocen los límites de la nueva Ley Federal del Trabajo.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Será el sereno, pero los que dicen que andan tronando el pico son los industriales de Nuevo León, pues les preocupan los altos niveles de contaminación que se registran en la entidad.

Por supuesto se buscan mecanismos para reducir los niveles de contaminación con inversiones en nuevas tecnologías, pago de impuesto verde y programas de reforestación.

Sin embargo advierten que les preocupan algunas acciones de ciertas autoridades municipales metropolitanas que se han vuelto muy celosas de su deber en ese sentido.

Por lo que valoran en todos sentidos los cueros y convenios establecidos con el gobernador Samuel García a través de la secretaría del medio ambiente que los mantiene a raya.

Por lo que trabajan con la idea de reducir las emisiones contaminantes sin afectar la producción, por lo que andan con el Jesús en la boca por el cierre de algunas de ellas.

Y, que la Caintra ya encendió los focos rojos, por lo que en cuestión de días o mejor dicho de horas podría patentar su malestar para que el agua no les llegue al cuello.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Quienes están listos para dar la pelea durante la Glosa del primer Informe de Gobierno de Samuel García son los morenistas Jessica Martínez y Waldo Fernández, y Anylú Bendición Hernández, de la bancada 4T.

Los “rounds” comenzarán hasta el próximo miércoles en el Congreso Local, pero se dice que los legisladores ya preparan sus mejores golpes para cuando toque revisar las acciones reportadas por el Gobierno estatal.

Dicen Los Infiltrados que los cuestionamientos más duros serán para los titulares de Movilidad, Seguridad y Agua y Drenaje, Hernán Villarreal, Gerardo Palacios Pámanes y Juan Ignacio Barragán, quienes deberían ir preparando, dicen, sus movimientos defensivos.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más