Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revela Semarnat 14 municipios experimentan sequía extrema en Nuevo León

Agustín Avila, director general de Políticas Públicas en la Semarnat, dijo que las ciudades ya están experimentando el impacto del cambio climático y la entidad no es la excepción.

De los 370 municipios del país con sequía extrema, 14 corresponden a Nuevo León, reveló este lunes la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales; reporta MILENIO.

Durante la inauguración del Foro Regional de Adaptación al Cambio Climático, Agustín Avila Romero, director general de Políticas Públicas para el Cambio Climático de Semarnat, dijo que las ciudades ya están experimentando el impacto del cambio climático y Nuevo León no es la excepción.

«Estamos experimentando impactos muy fuertes de cambio climático, tormentas tropicales, ciclones en algunas zonas que generan inundaciones como Chiapas y Tabasco y lluvias extraordinarias.

«Pero al mismo tenemos estos fenómenos los dos lados de México, tenemos más de 370 municipios en una sequía extrema donde no ha caído una gota de agua, 14 de esos 370 son municipios del estado de NL experimentan una sequía extrema sin precedentes», señaló.

Avila Romero participó en el arranque del foro realizado en la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías de la UANL.

Aunque el funcionario federal no detalló los municipios que padecen sequía extrema, Martha Herrera González, secretaría de Igualdad e Inclusión estatal, dijo que se ubican en este estatus Doctor Arroyo y Mier y Noriega; informó MILENIO.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más