Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escobedo, N. L. Infierno del infierno

Por Obed Campos

Por si usted no lo sabe, casi medio millón de almas habita en el infierno llamado Escobedo, Nuevo León, mientras su ex alcaldesa, Clara Luz Flores de Guerra, disfruta de las mieles de una beca en el gobierno federal.

Casi 500 mil habitantes que tiene Escobedo, municipio que no lo parece pero también es parte del área metropolitana de Monterrey, denuncian a los cuatro vientos vivir en el infierno del infierno por la total inseguridad que distingue la localidad y que lo ha puesto para mal en el mapa a nivel nacional e internacional.

Aparte de otras muchas carencias urbanas, eso no parece importarle a la ex alcaldesa Flores de Guerra y menos al alcalde de Morena, Andrés Mijes Llovera, quien en su Primer Informe de labores asegura que su rendición de cuentas corresponde a “Un año de verdaderos cambios” (sic).

En la “edición de colección” de la revista, Monterrey City Magazine, impresa a todo lujo y a todo color en paperl couché de gran peso, Mijes Llovera presume su Primer Informe y asegura que el municipio que gobierna es el más seguro y para ello invirtió 254 millones de pesos…

Y eso de “el más seguro”, claro que el alcalde no dice más seguro de dónde, o en comparación a qué.

Más que un informe, el impreso de Monterrey City Magazine es un homenaje a su ego, con vistosas fotografías, aunque haya salido en distintas fechas y eventos con la misma camisa.

Los escobedenses a un año de distancia que eligieron a Mijes Llovera ya no creen en las “obras faraónicas”, cuando se asegura que en la rehabilitación de las calles y avenidas se repavimentaron 38 mil metros cuadrados solamente, de los casi 200 mil que tiene Escobedo.

Las cifras de millones y millones destacan en la impresión de la revista de 36 páginas y en el bacheo se gastaron 278 millones.

Como en alguna ocasión lo señalamos, en Escobedo se extraña el Escobedo de Clara Luz Flores, de Abel Guerra, por citar algunos, porque cuando ellos estaban en la ciudad, hasta otro aire se respiraba.

La pregunta es si Flores o Guerra extrañan el municipio que tanto y tanto les dio…

En Escobedo los famosos programas de seguridad son en la realidad sueños guajiros muy difíciles de alcanzar, cuando en ese renglón, no se le ha dedicado la atención debida y correspondiente.

Y esos son solamente algunos rubros fallidos…

Pero si por suerte se encuentra al alcalde y este no anda de parranda, como acostumbra, o de viaje, le va a alegar que se trata de campañas en su contra pagadas por sus adversarios

Frases copiadas del púlpito mañanero.

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más