Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Joe Biden visitará México para participar en Cumbre de América del Norte

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su homólogo estadunidense, Joe Biden, confirmó su visita a México en diciembre para participar en la Cumbre de América del Norte; informó MILENIO.

A través de Twitter, López Obrador expresó que sostuvo una cordial conversación con Biden en la que abordaron temas de migración, seguridad y cooperación para el desarrollo.

«Tuvimos una cordial conversación con el presidente Joe Biden sobre migración, seguridad y cooperación para el desarrollo. Me confirmó que visitará México para participar en la Cumbre de América del Norte», escribió. 

Por la mañana, López Obrador explicó que esta llamada se llevó a cabo a petición de Biden.

Durante la llamada, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acompañó a López Obrador.

AMLO habló con Biden sobre combate al tráfico de fentanilo: Casa Blanca

Por separado, la Casa Blanca informó que ambos mandatarios hablaron sobre las acciones para reducir la cantidad de personas que cruzan ilegalmente la frontera compartida por ambos países y el combate al tráfico del fentanilo. 

«El presidente Joseph R. Biden, Jr. habló hoy con el presidente Andrés Manuel López Obrador de México para discutir los esfuerzos conjuntos de gestión de la migración, incluidas las acciones para reducir la cantidad de personas que cruzan ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México y ampliar las vías legales como una alternativa a migración irregular».

A través de un comunicado, el gobierno estadunidense sostuvo que también abordaron «las nuevas herramientas para enjuiciar a los traficantes de armas”; reportó MILENIO.

«Los dos líderes también revisaron la cooperación en seguridad, incluidos los esfuerzos conjuntos para combatir el tráfico de fentanilo y las nuevas herramientas bajo la Ley Bipartidista de Comunidades más Seguras para enjuiciar a los traficantes de armas, y reafirmaron su compromiso con la cooperación económica de América del Norte», indicó la Casa Blanca. 

«Fue una conversación muy afectuosa y cercana»: Ebrard

Por separado, el canciller Marcelo Ebrard explicó que la conversación entre López Obrador y Biden fue muy afectuosa y cercana; señaló MILENIO.

A través de Twitter, Ebrard sostuvo que le dio mucho gusto constatar la estrecha relación de ambos presidentes y la cercanía entre México y Estados Unidos.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más