Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arremete titular de la Segob contra Samuel García; lo califica “hipócrita y egoísta”

De visita por Tabasco, en la gira para promover la Reforma Militar en los Congresos Locales, el secretario de GobernaciónAdán Augusto López, arremetió de nueva cuenta contra el Gobierno de Nuevo León y contra el gobernador, Samuel García, a quien calificó de «hipócrita y egoísta».

Al sostener un diálogo con los legisladores de esa entidad, el titular de la Segob, dijo que en Nuevo León, existen solo mil 287 elementos de la policía estatal, denominada Fuerza Civil, pero que una parte de ellos distrae sus labores de seguridad para prestar vigilancia a empresas privadas, gasolineras y tiendas de autoservicio.

«En Nuevo León, el gobernador, porque se lo voy a decir con todas tus palabras, actúa con hipocresía y con egoísmo… al señor gobernador se le hace fácil levantar el teléfono, porque no es capaz ni de mandar un oficio y pedir que le manden más elementos de la Guardia Nacional y hoy hay desplegados, entre elementos de la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano, 8 mil 320 elementos».

Tras las declaraciones emitidas por Adán Augusto López, el gobernador del estado, fiel a su estilo, respondió a través de sus redes sociales, cuestionando los ataques hacia su persona y desmintiendo la cifra de elementos difundida por el funcionario federal, que está por debajo de la cifra real.

«No me quiero ir a dormir sin responderle señor Secretario, Adán Augusto.

No entiendo de dónde vienen sus ataques y calificativos hacia mí. No le voy a responder igual, de mí lo único que ha recibido y seguirá recibiendo es respeto y sinceridad. Tal vez le parezca poco, pero en tiempos polarización, son un bien escaso, que pretendo conservar para mí, para mi familia, para Nuevo León y para mi país».

«Una cosa más: le informaron mal sobre el número de policías de Nuevo León, no son 1,287. Son 6,567 de la Fuerza Civil, 7,0002 policías municipales de la ZM y 1,152 de las policías rurales. En total hay 14,721 elementos de seguridad». 

Por su parte, el alcalde de Apodaca, César Garza, calificó las declaraciones del secretario de Gobernación como: «Infundadas y Agresivas» y reiteró el apoyo al gobernador Samuel García.

Las declaraciones del edil se dieron a través de un video colgado en sus redes sociales y en donde respondió al funcionario federal en su carácter de Presidente de la Mesa de Coordinación Metropolitana Municipal de Nuevo León.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más