Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destaca Martha Herrera ante Congreso política social en NL

Las funcionarias y funcionarios del Gabinete de Igualdad para Todas las Personas comparecieron el miércoles ante diputadas y diputados del Congreso local para analizar a detalle la Glosa del Primer Informe del Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda.

En el recinto legislativo comparecieron las secretarias de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera; Salud, Alma Rosa Marroquín, Educación, Sofialeticia Morales; Cultura, Melissa Segura y Javier Fidencio Martínez Lankenau, director general del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León.

La secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, destacó el diseño de la política social multidimensional, transversal y multisectorial denominada La Nueva Ruta, Incluir para Ser Iguales, una estrategia centrada en las personas y sus derechos basada en tres ejes: la pobreza multidimensional, la no discriminación y la atención a la primera infancia.

“Fuimos directo con las personas para entender sus necesidades y hemos identificado 130 mil 468 personas en pobreza, ubicadas en 13 territorios de 7 municipios metropolitanos y 316 localidades rurales de 6 municipios. Hemos reactivado 94 estancias infantiles, para brindar atención, seguridad y bienestar a 4 mil 600 niñas y niños”, destacó la funcionaria estatal.

“Impulsamos la creación de la Comisión para la Inclusión y No Discriminación integrada por representantes de diversos grupos poblacionales históricamente vulnerados y acompañados por más de 300 agentes sociales, que llevan a cabo mesas de trabajo permanentes para definir las prioridades de la agenda. Además presentamos desde el inicio de nuestra gestión ante este órgano legislativo una iniciativa de Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado que tiene como gran objetivo la creación del Consejo Estatal”.

Al acudir al análisis de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, la secretaria de Igualdad e Inclusión reveló que tras un estudio minucioso, detectaron en la entidad a 130 mil 468 personas en pobreza.

Martha Herrera, titular de la dependencia, señaló que siete de estos puntos se ubican dentro del área metropolitana y seis al sur de Nuevo León.

«Tenemos un análisis de cuáles son las carencias principales, por eso el proyecto principal que tenemos es universalizar los servicios de salud; seguridad social y tercero, la alimentación, por eso una gran parte de nuestro presupuesto está enfocado al proyecto Hambre Cero en el que tenemos 120 millones de pesos dedicados a ello».

Ante tal situación, la funcionaria estatal reveló que para poder hacerle frente a este problema han implementado estrategias en donde han involucrado a los organismos civiles, dependencias gubernamentales y productores locales quienes han brindado el apoyo.

«Acercamos a todos los municipios Estaciones de Servicio, logrando una participación histórica de 193 dependencias de los tres órdenes de gobierno, organizaciones de la sociedad civil y productores locales, otorgando a más de 50 mil personas más de 300 mil servicios».

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más