Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informa Escobedo alza catastral será en zonas industriales

El alcalde del municipio de Escobedo, Andrés Mijes, precisó que dichas zonas se encuentran en grandes vías como el Libramiento, Carretera a Colombia y Carretera a Monclova.

El aumento de un promedio del 30 por ciento en los valores catastrales de zonas industriales y comerciales de alta plusvalía fue aprobado en Sesión de Cabildo por el municipio de Escobedo

Andrés Mijes Llovera, edil escobedense, explicó que el aumento va dirigido especialmente para aquellas zonas que se han beneficiado con la infraestructura que ha generado el municipio y que están teniendo una ganancia desorbitante.

«Mas o menos es un promedio del treinta por ciento, a lo mejor en algunos casos sube poquito más, porque como lo señalaba hay valores catastrales que son seis veces menores, entonces ahí a lo mejor aumentará entre un 40 y 45», mencionó Mijes Llovera.

Asimismo, precisó que dichas zonas se encuentran en grandes vías como el LibramientoCarretera a Colombia y Carretera a Monclova.

«Son esos polígonos donde se están instalando una serie de parques comerciales, de industrias muy grandes, y que están comprando terrenos en doscientos, trescientos millones y los valores catastrales están muy abajo y se ven afectadas las finanzas municipales», explicó.

En tanto, Mijes Llovera hizo hincapié en que dicho aumento será para las zonas antes mencionadas y no para zonas residenciales.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más