Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué pasó con la Interserrana, Hernán?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (MILENIO)

Que el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) convocó este jueves a una sesión de última hora. Aunque se especuló sobre los objetivos del encuentro no previsto con antelación, éste sirvió para que se aprobara su reglamento interno.

Cuentan que el Comité ya está ansioso por comenzar con el tema del nuevo fiscal general, a tal grado que el presidente del organismo, Enrique Ogaz, hizo un llamado a los abogados a inscribirse en el proceso para ocupar la titularidad de la Fiscalía General.

Como que no queriendo dejó entrever que les urge resolver el tema.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- POR cierto que dicen que, ya encarrerado con eso de que la avalaron hasta un 50 por ciento en el alza de los valores catastrales, el Alcalde Jesús Nava podría enfocar sus baterías en otra maniobra polémica…

2.- SEGÚN esto, varios desarrolladores se le han acercado al Edil de Santa Catarina para buscar revivir el proyecto inmobiliario de Valle de Reyes y, dicen, Nava estaría considerando la propuesta. Veremos…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Pasaron muuuchos meses… Pero por fin se asoma una luz de que habrá castigo a los probables desfalcos millonarios que el ‘Clan Coahuila’, con el Bronco, hizo en Educación…

Como quizá habrá usted leído ya, HOY HOY HOY se celebra, ¡por fin!, una audiencia de imputación a María de los Ángeles Errisúriz, la ex secretaria de Educación quien, pa’ empezar, metió a trabajar con ella a TODO UN SÉQUITO de funcionarios coahuilenses, cosa a todas luces extraña pues en NL hay grandes educadores…

Pero luego salió el peine, cuando empezó a circular la probable explicación… Que Errisúriz y su ‘Clan Coahuila’ habrían llegado al cargo como pago de favores de El Bronco hacia el grupo de los Moreira, quienes donaron genero$a$ cantidade$ a su campaña…

Y claro, el Clan de Errisúriz llegó a ‘cobrárselas’ a manos llenas, contratando a proveedores favoritos y gastando millones en servicios que no se realizaron, se realizaron a medias o con grandes sobrecostos, según consta en observaciones oficiales de la Auditoría Superior, que indica que los desfalcos podrían sumar más de ¡$700 millones de pesos!… Riájaleeee…

El Horizonte estuvo denunciando durante meses las sinvergüenzadas del ‘Clan Coahuila’, con reportajes de investigación amplios y sumamente documentados, pero pasaba el tiempo y parecía que Anticorrupción no iba a actuar… Hasta que, al parecer, ya lo va a hacer… ¿Se hará justicia? ¡Ya lo veremos!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

NOMÁS GANAS DE PERJUDICAR LA BORREGA… resulta que el responsable de solicitar un amparo de la justicia federal en contra del proceso para elegir el comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, es alguien muy cercano a Big Sam.

Ese comité va a seleccionar a los cuatro aspirantes que deben ser enviados a la oficina del Gobernador para que vete a uno.

¿Antonche?… pos bueno, les digo que son ganas de perjudicar la borrega.

El amparo no va a prosperar…

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, anunció la cancelación de la construcción de la carretera Interserrana. El funcionario estatal no cree que sea factible continuar con el proceso de licitación número SMPU-LP056/2022, para esta obra.

Al momento, no existen los recursos disponibles para concretar las obras, o al menos ese el principal argumento de Villarreal. Nos dicen que se iban a licitar cinco puentes, pero ahora los constructores simplemente no comenzarán con los trabajos.

Pero lo que más llama la atención es que el dinero del anticipo no fue entregado a los empresarios para ciertas construcciones pequeñas. Esperemos que Hernán no culpe a la Federación de no entregar los recursos, porque, entonces sí, eso no sería nada profesional.

Sin duda levanta muchas suspicacias que Villarreal se haya quedado sin saldo para esta obra, porque se suponía que tenía recursos etiquetados para ella, por lo que muchos constructores comienzan a sospechar si en realidad el dinero no se destinó para otra cosa. Veremos qué contesta Villarreal durante su comparecencia en el Congreso.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Pero ya que andamos por el rumbo de los pre presidenciables le diremos que el que ya trae hasta corrido norteño es nada más y nada menos que Ildefonso Guajardo.

Resulta que ahora el corrido del ex funcionario federal, quien suena para la candidatura para la presidencia, ya suena al rítmo de la música norteña por si se ofrece.

LOS INFILTRADOS (ABC)

No, no es anuncio de centros comerciales ni publicidad preventiva. Se trata de un rumor que resuena entre la burocracia escobedense como hit de “Bad Bunny” en antro reggaetonero.

Se dice que, luego de dos años de austeridad obligada, en el municipio que dirige Andrés Mijes por fin regresará, en noviembre, el pago del aguinaldo. Será la primera administración en hacerlo en el Estado.

Dicen Los Infiltrados que bien harían en apretar la vigilancia y las medidas de seguridad pues, ahora que habrá carteras llenas, la delincuencia va a querer despacharse con la cuchara grande.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más