Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conagua pronostica lluvias en cinco estados del país por ‘Roslyn’

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, por el paso de la depresión tropical Roslyn, durante la noche de hoy y la madrugada de mañana lunes se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en zonas de Durango; reportó MILENIO.

Además, lluvias muy fuertes (de 50 a 5 mm) en Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Coahuila y Colima, así como rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Jalisco, Nayarit y Sinaloa, y de 50 a 70 km/h en Aguascalientes, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

«A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Roslyn, ya como depresión tropical, se localiza en tierra, aproximadamente a 95 km al este-sureste de Torreón, Coahuila, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 33 km/h. Se prevé que el sistema continúe debilitándose gradualmente mientras recorre la Mesa del Norte», informó la dependencia en un comunicado.

Conagua añadió que el frente frío número 5 se extenderá sobre el noroeste de México, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, lo cual ocasionará intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chihuahua y Sonora, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, así como rachas muy fuertes de viento, de 70 a 90 km/h, con posibles tolvaneras en los estados mencionados; informó MILENIO.

Conagua añadió que el frente frío número 5 se extenderá sobre el noroeste de México, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, lo cual ocasionará intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chihuahua y Sonora, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, así como rachas muy fuertes de viento, de 70 a 90 km/h, con posibles tolvaneras en los estados mencionados.

¿Cuál será el estado del tiempo para mañana? 

  • Bajas temperaturas

Al amanecer, se esperan condiciones para caída de aguanieve en sierras del norte de Chihuahua y Sonora, así como temperaturas mínimas de -5 a 0 grados y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados y con posibles heladas en sitios altos de Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas

  • Altas temperaturas

Durante la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Campeche, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.

  • Lluvias

Se pronostican intervalos de chubascos en Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

  • Vientos

Se prevén vientos con rachas de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua, San Luis Potosí y Sonora, y rachas de 50 a 70 km/h en Aguascalientes, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más