Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realiza Santa Catarina capacitación a policías en derechos humanos

La capacitación consistió en una serie de pláticas y talleres dirigidos a los elementos para intercambiar elementos y experiencias.

Para que en su actuar se ajuste al respeto a las garantías individuales y generar una cultura de prevención, 95 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina recibieron capacitación por parte de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; informó MILENIO.

 La capacitación instruida a través de un ciclo de charlas denominado “Por una cultura de respeto a los Derechos Humanos” consistió en una serie de pláticas y talleres dirigidos a los elementos de la policía municipal para intercambiar experiencias y analizar casos.

El alcalde Jesús Nava señaló que el respeto a los derechos humanos seguirá siendo fundamental en los cuerpos policiacos.

“Estamos comprometidos a trabajar, capacitar y desempeñar mejores prácticas en favor de las personas, con la protección de los derechos humanos”, dijo

En este marco, la CEDHNL busca también capacitar al personal de seguridad pública de los diversos municipios de Nuevo León, mediante diversos talleres especializados, creados para que su actuar se ajuste a los parámetros nacionales e internacionales en materia de derechos humanos; señaló MILENIO.

Al mismo tiempo, pretende generar una cultura de prevención y de no reincidencia, que reduzca los altos índices de quejas por actos violatorios a los derechos humanos que se registran.

La capacitación abarcó temas como: Introducción a los derechos humanos, violaciones a los derechos humanos entre otros.

Asimismo, incluyó capítulos relativos a trabajadoras sexuales, personas mayores,  con discapacidad, Personas en situación de migración, Personas privadas de su libertad, Derechos Humanos y función policial.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más