Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“Dime de qué presumes y
te diré de qué careces”
Refrán popular

Sigo sin comprender la política moderna, esa de ser “candil de la calle y oscuridad de su casa”.

No entiendo a qué van a Egipto el gobernador Samuel García y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, a la Cumbre Climática COP27.

Ambos se intentan instalar en una agenda verde, preocupada por el ambiente, lo cual es de agradecerse, pero antes que eso deberían atender lo básico, como la seguridad, la movilidad, el transporte público o la salud.

Seguimos sin resolver, a pesar de los rimbombantes anuncios, la crisis del agua y no hemos hecho nada para arreglar el drenaje; hay una crisis en materia de educación y valores

Es importante la agenda ambiental, pero ni podemos presumir nada ni tampoco podremos implementar, en el corto plazo, ninguna solución de las que se presenten en esa cumbre, mismas que bien podríamos conocer a través de las noticias e internet, de manera que participar en ese evento es perder tiempo y dinero para un falso lucimiento personal.

Sí, dentro de lo “políticamente correcto” los jóvenes se manifiestan preocupados por el tema ambiental, pero al momento de las elecciones ese ítem es uno de los últimos en ser atendidos porque los electores siguen pensando en lo inmediato, de suerte que no genera votos.

Ojalá y el gobernador y el alcalde reaccionaran y pensaran dos veces su viaje, porque lejos de conseguir algo, terminará costándoles un alto precio en su imagen y su futuro.

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina Elguezabal

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más