Se acabó el sueño. Al final se hizo presente la ‘ley del ex’ por conducto de Avilés Hurtado, quien le dijo adiós a los fantasmas al marcar el único tanto del partido por la vía penal y sellar la eliminatoria con un 6-2 global a favor del Pachuca; publicó MILENIO.

Los descuidos en los últimos instantes del partido de Ida marcaron el camino de esta eliminatoria y el Monterrey se despide del certamen; mientras que los hidalguenses aseguran su lugar en la Final del balompié azteca donde se enfrentarán al Toluca.

Los Rayados no pudieron realizar la hazaña al caer por la mínima diferencia ante los Tuzos en el partido de Vuelta de la Semifinal, y de esta forma el conjunto dirigido por Guillermo Almada tiene su lugar en la última instancia del Apertura 2022.

Con la necesidad de ganar por diferencia de tres tantos a como dé lugar, Víctor Manuel Vucetich mandó de inicio al terreno de juego a su tridente tridente ofensivo comandado por Rogelio Funes Mori, Germán Berterame y Rodrigo Aguirre.

Sin embargo, a pesar de esa necesidad y de los más de 50 mil asistentes que se dieron cita en el Gigante de Acero, los visitantes lograron imponer una muralla en la portería y además sumaron otro triunfo; señaló MILENIO.

El primer aviso de peligro de los locales llegó a los 14 minutos, en una jugada por la banda de la izquierda, donde Sebastián Vegas mandó un servicio a media altura, y Rogelio Funes Mori, ante la marca de Óscar Murillo, logró conectar el esférico de forma bombeada y Óscar Ustari se estiró para mandar el esférico a tiro de esquina y así ahogar el grito de gol.

La de gajos no quiso incrustarse al fondo de las redes en la primera mitad, y todo parecía indicar que los locales pondrían toda la carne al asador.

A los 68’ el sector diestro, Stefan Medina centró buscando a un compañero, por lo que zaguero Gustavo Cabral trató de desviar el balón y para buena fortuna de los albiazules, el balón quedó a merced de Germán Berterame, quien desaprovechó la oportunidad ya que su tiro fue directo al arquero argentino.

La oportunidad más claro de La Pandilla se hizo presente a los 77’ donde Aguirre mandó un servicio hacia Berterame, quien se barrió para conectar la redonda pero su tiro pegó en el poste, que engañó a propios y extraños, incluso salió pirotecnia detrás de la portería pensando que había caído la anotación; reportó MILENIO.

En tiempo agregado, Avilés Hurtado cayó dentro del área por lo que el silbante Luis Enrique Santander no dudó en señalar la pena máxima.

Sin embargo, el hombre que puso el último clavo en el ataúd fue el mismo colombiano, quien acertó su tiro penal en la misma portería de aquel 10 de diciembre de 2017, donde erró su disparo y a la postre se convirtió en el villano de La Pandilla.

Con este resultado, el Monterrey se vuelve a quedar en el camino y sigue sin poder jugar en la Final desde el Apertura 2019; mientras que los Tuzos van por su segunda Final de forma consecutiva.

Imagen portada: MILENIO