Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Obed Campos

Jalisco nunca pierde
y cuando pierde, arrebata

Dicho popular

Según la gente “iluminada” que ahora maquila Milenio Diario de Monterrey, Adrián de la Garza se registrará mañana jueves en pos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, lo cual se traduce en que por parte del gobernador Samuel García Sepúlveda habrá veto, ya cantado por él mismo, y la responsabilidad de elegir al Fiscal, tras vetar a Adrián, recaerá al ciento en manos del Congreso.

Y Heriberto Treviño, el líder del PRI en la legislatura, convertido en una suerte de vocero del mandamás del tricolor en Nuevo León, Paco Cienfuegos, así lo está afirmando, de acuerdo al mismo matutino de la familia González: 

“Al darse a conocer que Adrián de la Garza solicitó la carta de no antecedentes penales y está no ha sido entregada, el coordinador del PRI en el Congreso local, Heriberto Treviño, declaró que se está coartando el derecho de cualquier ciudadano que pide un documento para inscribirse en el proceso de selección del fiscal general”, es decir, Heriberto tira al piso a Adrián en busca de que alguien lo levante.

Lo único que queda claro es que nuestros políticos no están pensando en los ciudadanos ni en la seguridad, y menos en la justicia, sino solamente en ver quién gana unas vencidas partidistas que nada bueno le dejarán a Nuevo León.

Porque le tengo noticias: administrar la Fiscalía puede ser un gran negocio de abogados, leguleyos y embargaplanchas.

¿Que no hay otras opciones en una tierra como la nuestra que presume de ser tan de vanguardia?

Ahora que creo que hay que recordar de por qué es mal visto Adrián de la Garza por parte de Samuel García: En una nota de abril del 2021 de Expansión se lee: “Adrián de la Garza acusa a Samuel García de tener nexos con el narco en un video de 1996” y la nota la ilustra con una foto en la que aparece un Samuel de 10 años junto con “El June”, alias Gilberto García Mena, líder del Cártel del Golfo en aquel entonces y su papá, (de Samuel) Samuel García Mascorro…

Y aquí es donde me pregunto ¿hasta cuándo los que perdieron querrán seguir gobernando? Y la otra pregunta, que es más importante, ¿La justicia en Nuevo León es un tema de partidos… O es un tema de justos y pecadores?

PODER Y TRAICION EN SANTA

Uno de los socios dueños del PAN en Nuevo León, Raúl Gracia anda muy molesto, porque fue él quien sugirió al alcalde de Santa Catarina, Nuevo León, Jesús “Tofito” Nava que traicionara a Víctor Pérez para que se quedara con las riendas del municipio, pero…

Aunque lo ha llamado a cuentas, “Tofito” se hace el desentendido y voz en cuello desconoce cualquier trato con el barbado Gracia.

Y el otrora mandamás albiazul, donde nada más sus chicharrones tronaban, anda que se lo lleva… 

Mientras que en su ¿administración? “Tofito” sigue despidiendo empleados ante el rumor que le quiere descubrir “su verdadero amor secreto”…

Y es que me dicen que el ¿munícipe? tienen en nómina desde hace tiempo a una ex regidora, por cierto muy guapa y agraciada y el rumor llegó a oídos de la primera dama del municipio, quien al parecer anda investigando quien podría ser dicha doncella de verdes ojos

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más