Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se continúan apuntando candidatos para titularidad de Fiscalía de NL

De acuerdo con el listado de las personas inscritas hasta ayer, al cual la plataforma MILENIOMultimedios tuvo acceso, se lee que al encargado de despacho de la UIFECarlos Manuel Cuevas Martínez, y a Lorena Ahideé Treviño Pérez, coordinadora de la misma, presuntamente les fueron expedidas las cartas el martes, mientras que a Carlos Mendoza Cano, procurador fiscal de la Tesorería estatal, se la entregaron hace una semana; publicó MILENIO.

Ayer acudieron nueve ciudadanos para apuntarse como candidatos: Jorge Enrique Treviño Ávila, ex asesor en seguridad del Poder Judicial de la Federación; Eduardo Rodríguez Treviño, del Colegio de Jurisprudencia; Julián Israel Ramírez CortinaLorena Ahideé Treviño Pérez y Carlos Manuel Cuevas Martínez, ambos de la UIFE; Ricardo Jesús Estrada BátizHugo Vásquez Colorado, Juan Manuel Duarte Dávila y Joel Jiménez Benavides.

Treviño Ávila mantuvo un diálogo con empleados de la Oficialía de Partes del Congreso local, quienes le hicieron ver la falta de la carta de antecedentes no penales, sin embargo, el aspirante se amparó con la solicitud a una agencia penitenciaria federal; reportó MILENIO.

Expuso que realizó el trámite de la carta de antecedentes no penales en Nuevo León, pero como no fue entregada presentó una carta para explicar la situación.

“La tramité la semana pasada en el estado, pero me refirieron que no iba a haber sistema hasta la siguiente semana”, indicó.

Lorena Ahideé Treviño Pérez fue la tercera mujer en inscribirse en este proceso y prometió justicia para todas las mujeres.

“Espero que se lleve con plena transparencia y legalidad, apegado al marco de derecho. Yo sí cumplí con todos los requisitos y dependerá del Comité de Selección evaluar mi perfil. Hay un trabajo importante que se tiene que hacer, que es elevar la conciencia para incentivar la denuncia, a fin de que no quede en palabras y proteger todos los derechos de las mujeres”, dijo.

Carlos Manuel Cuevas Martínez dijo que tramitó la carta de antecedentes no penales hace más de una semana y media.

También estuvo Alberto Rolando de los Santos Elizondo, quien acudió a la Oficialía de Partes del Congreso para aclarar que a él no le habían expedido la carta de antecedentes no penales.

De hecho, la mayoría de los candidatos a ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia del estado no tenían este documento que expide la Agencia Penitenciaria, sin embargo, presentaron una carta explicando que lo había solicitado desde hace más de una semana; señala MILENIO.

También están inscritos para el cargo Teódulo Martínez Salazar, Miguel Ángel Rivera López, Carlos Eduardo Mendoza Cano, Carlos Contreras Segovia, José Roberto Salinas Padilla, Víctor Manuel Torres Moreno, Clemente Jairzinho Valeriano Chávez, Saúl Alonso Maldonado González, Gabriela Prieto Ávalos, Manuel Arnau Gil y Alicia Rosas Rubí.

Diputado pide explicación

Y en medio de la cancelación de expedición de cartas de antecedentes no penales, el coordinador del PAN en el Congreso local, Carlos de la Fuente, acusó que los dos funcionarios de la UIFE que se inscribieron tenían la documentación con fecha del martes.

“Lo más interesante es que la carta de no antecedes penales es del día de ayer (martes), ¡¿Cómo?!, si ayer dijeron que ya no iban a expedir, que alguien nos explique cómo funcionarios del Ejecutivo traían carta, al final lo único que están viendo ellos es un conflicto de interés, es claro, quieren poner a modo un fiscal que se sublime al gobernador”, señaló el coordinador de la bancada albiazul. 

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más