Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncian la construcción de un paso a desnivel sobre avenida Churubusco

Con una inversión total de 350 millones de pesos, el municipio de Monterrey anunció la construcción de un paso a desnivel, sobre la avenida Churubusco, en su cruce con Vía a Tampico.

Lo anterior como parte de las acciones de modernización y movilidad multimodal del programa Monterrey Construye.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura Sostenible, se realizará el paso elevado, de tres carriles por cada sentido, con una extensión de 680 metros lineales.

«Es una construcción de un paso elevado que es una obra complementaria del Anillo Vial Intermedio Metropolitano, el cual va a permitir un flujo continuo en más de 27 kilómetros».

«Aquí cabe mencionar que para completar el Anillo Vial Metropolitano necesitamos elaborar, aparte de este, lo que es la adecuación vial de Churubusco con Prolongación Madero», explicó el Secretario de Infraestructura, Guillermo Hernández Ramírez.

El funcionario municipal señalo que en la parte baja de este puente se construirá una plazoleta, con paso peatonal seguro, paraderos para el transporte público, bancas, iluminación y áreas verdes.

Cabe mencionar que las acciones del Anillo Vial se quedaron pendientes durante 15 años, hasta ahora que las retomó la Administración de Luis Donaldo Colosio Riojas.

Mencionó que entre los beneficios del puente destacan el ahorro en gasto de combustible, disminución en los tiempos de traslado, reducción de conflictos vehiculares, así como de emisión de contaminantes a la atmósfera, modernización de crucero, seguridad al peatón en el bajo puente, centro de transferencia para el troncal del transporte público.

Los trabajos se efectuarán en tres etapas iniciando la primera el próximo lunes 31 de octubre, que comprende la obra vial de la circulación norte-sur, la segunda abarca el sentido contrario, de sur-norte y en la tercera etapa se realizará la regeneración de la parte baja del puente vehicular.

Con la construcción de este puente se daría solución a un problema de vialidad ya que se presentan congestionamientos vehiculares durante el paso del tren en la avenida Churubusco, que es la tercera más transitada de la ciudad con 55 mil vehículos por día en cada sentido.

El Director de Ingeniería Vial y Movilidad, Emmanuel Acevedo Ojeda adelantó que, debido a las obras de la primera etapa, se implementarán restricciones viales, como el cierre del cruce de la Vía a Tampico, en el sentido de norte a sur, tanto de forma directa como para los retornos y vueltas izquierdas.  Únicamente se permitirá el tránsito local por la lateral derecha.

Se establecerá un contraflujo en el tramo de la calle Troqueles a Francisco Beltrán, en el sentido de sur a norte, para tener una circulación de tres carriles hacia el norte y dos carriles hacia el sur.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más