Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arrancan trabajos en Santiago de la Comisión Metropolitana de Visión Humana de la Política Pública

El Presidente municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, presidió la instalación de los trabajos de la Comisión Metropolitana de Visión Humana de la Política Pública, donde están representados los 16 municipios de la zona conurbada de Monterrey y el Gobierno del Estado.

Esta es una de las seis comisiones de trabajo acordadas en la Mesa de Colaboración Metropolitana, durante la reunión del pasado 29 de agosto, para definir una agenda de trabajo temática bajo la coordinación de algunos de los alcaldes o alcaldesas integrados en la mesa.

“Con esta reunión estamos dando cumplimiento a estos acuerdos y nos iniciamos en el camino para elaborar una plan de trabajo que nos permita transitar hacia la democracia participativa, la sociedad incluyente y el desarrollo humano en equilibrio con su medio ambiente”, señaló De la Peña Marroquín al iniciar los trabajos.

La mesa de trabajo estuvo encabezada, además de De la Peña, por la Secretaría de Igualdad e Inclusión del Estado, Martha Patricia Herrera González y Jesús Reyes del Cueto, en representación del Secretario Técnico de Gobierno, Mario Ramón Silva Rodríguez.

Durante la jornada, los representantes de los 16 municipios y del Estado acordaron incluir en la agenda temática cuatro de las principales problemáticas que afectan a la zona metropolitana: adicciones en la niñez y juventud; salud mental, pobreza y prevención social.

En su ponencia, De la Peña Marroquín señaló que Nuevo León está entre los estados con mayor índice de adolescentes consumidores de bebidas alcohólicas, y al menos un 17 por ciento de menores entre 12 y 17 años están expuestos al uso o abuso de sustancias psicoactivas.

Destacó también que la salud mental ha refrendado su necesidad de atención prioritaria tras el confinamiento por el COVID-19, con un incremento postpandemia del 49 por ciento en depresiones y del 13.7 por ciento en suicidios.

El tema de Prevención Social fue incluido tras alertar la Secretaria de Desarrollo Social de García, Elva Diamantina Torres, sobre los recientes casos de peleas entre estudiantes de escuelas secundarias y bachilleres técnicos, viralizados en redes sociales.

Esta comisión trabajará en conjunto con académicos y funcionarios estatales relacionados con las temáticas definidas.

Fuente:

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más