Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se reúnen López Obrador y John Kerry en Hermosillo, Sonora

En el encuentro se revisará “la cooperación bilateral y oportunidades para ampliar la contribución de México», entre otros temas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el enviado de la Casa Blanca para el clima, John Kerry; informa MILENIO.

El encuentro inició a las 16:00 horas (local) en el Palacio de Gobierno de Sonora, sede del ejecutivo estatal.

Por parte de México, la agenda está enfocada en presentar el Plan Sonora, el cual consiste en la instalación de un parque de generación de energía solar en Puerto Peñasco, el cual, se busca replicar en al menos tres sitios más.

También, se presentará el plan para la explotación del litio así como la producción de baterías de este mineral para autos de energía eléctrica.

“Es una reunión de seguimiento hemos estado con ellos en la mesa viendo temas de medio ambiente sobre todo y energéticos.

«Entonces creo que va a ser una mesa de trabajo interesante”, dijo la secretaria de Energía, Rocío Nahle, al llegar a la entidad.

En tanto, los Estados Unidos tienen como prioridad fortalecer la cooperación bilateral y oportunidades para ampliar la contribución de México en el combate al cambio climático, promover los vehículos de cero emisiones, reducir las emisiones de metano y profundizar la inversión en energía renovable; señaló MILENIO.

También se discutirá el tema de cooperación respecto del medio ambiente con vistas a la Conferencia de las Naciones unidas sobre el Cambio Climático (COP27) el cual se llevará a cabo del 6 al 18 de noviembre de este año en Sharm el-Sheij, Egipto.

A la reunión asisten, por parte de México, además del Presidente, el canciller Marcelo Ebrard; las secretarias de energía, Rocío Nahle; de Economía, Raquel Buenrostro; de Medio Ambiente, María Luisa Albores; el director de LitioMx, Pablo Tadei, de la CFE, Manuel Bartlett; del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla ; de Pemex, Octavio Romero; y el anfitrión, Alfonso Durazo, gobernador de la entidad.

La delegación estadunidense la conforman el embajador Ken Salazar y empresarios del sector energético.

Afuera del Palacio de Gobierno, un grupo de la Universidad de Sonora de manifestó para exigir democracia en la institución; reportó MILENIO.

El gobernador Alfonso Durazo salió a intentar desactivar la movilización y les ofreció una reunión el próximo lunes.

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más