Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

Cuando expulsamos al pasado por la ventana no tarda en regresar por la puerta principal, disfrazado de las más extrañas maneras. Las guerras contra la memoria son perdidas, al cabo, por quienes las emprenden. // Carlos Fuentes

No, no me refiero al bisoño alcalde de la Sultana (es decir Monterrey, no la nevería), primero porque Colosio está chavo y segundo porque carece de algún don, habilidad o chiste; hoy hago referencia a quien por su edad ya amerita el apelativo, de manera que habría que separar y decir Don Aldo, que no es otro que mi amigo de muchos años Aldo Fasci Zuazua.

Me da muchísimo gusto que el buen Aldo se encuentre mejorado de salud, sin embargo me parece que de pronto ha perdido la memoria, ya que no encuentro explicación a que en tan sólo 18 días cambie diametralmente de opinión en torno al tema de la elección del Fiscal General.

Apenas el día 9 Aldo decía: “Adrián (de la Garza) es un experto, es amigo mío y no tengo ninguna crítica… está preparado, es una persona que sabe. Tiene que haber un compromiso por la seguridad, sea quien sea”

Y agregaba: «Es un activo importantísimo porque conoce de esto. El requisito para quien sea es, si van a trabajar por separado, esto no va funcionar, si va trabajar hermanado con Fuerza Civil y hermanado con las fuerzas armadas es la única oportunidad que tenemos».

Pero ayer, de la nada, resulta que mete reversa sin clutch y declara en rueda de prensa: “El problema aquí es que los partidos no están buscando Fiscal, están buscando a un Vicegobernador y eso mancha a Adrián aunque no quiera. Lo están usando, con todo respeto, hay una plataforma política detrás de todo esto, pero no estoy culpando a Adrián».

“¿Qué pasa si es él?, pues habría una pugna constante, y en vez de perseguir delincuentes va a estar en la pugna, y eso sería un suicidio político para él”, dijo Fasci.

El exfuncionario sostuvo que el priista tiene un gran perfil, pero hay otras personas que también pueden asumir el cargo y no están ligadas a los partidos políticos.

¿Por qué el giro de 180 grados? Me parece que lejos de separarse del tema político lo que Aldo hace es precisa y justamente ubicar en ese contexto a Adrián y de paso enzoquetarse él mismo al hundirse –sin necesidad– en el pantano.

Aldo sabe que Adrián no es ningún impreparado, de manera que su consideración de que el asumir la Fiscalía pudiese ser un “suicidio político” debe haber sido ya bastante medido por el ex alcalde.

No defiendo, impulso o promuevo a nadie, simplemente me llama la atención el que mi estimado Aldo se suba a un ring en donde no tiene necesidad y en el que de entrada aparece con la guardia abajo al desdecirse de lo que hace muy poco dijo.

¿Será que don Aldo tiene alzheimer?

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más