Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NL potenciará niñas y niños talento; firman convenio para mejorar la enseñanza

A manera de formarlos como futuros agentes de cambio, Nuevo León potenciará a niños y niñas talento.

En Palacio de Gobierno, el gobernador Samuel García Sepúlveda firmó un convenio de colaboración con la sociedad civil para mejorar la enseñanza en la entidad, cuya primera etapa se contempla un grupo de 120 estudiantes.

Asimismo, planteó sumar a los municipios para alcanzar una calidad educativa.

«¿Qué hacemos con los niños talento?, Aquí esta alianza nos ayuda a complementar este paraguas en el que gradualmente vamos a ir sumando cada vez más jóvenes», expuso.

«Empezamos con un programa por lo pronto de 120 (jóvenes) dividido en tres rubros: carácter, libertad y ciudadanía y valores; pues el año que entra más jóvenes y más rubros hasta que ya se quede institucionalizado en el estado, porque si hay una materia en la que México puede potenciarse es la educativa».

Se trata de un modelo de Intervención Educativa que suma esfuerzos en potenciar las habilidades de las niñas y niños talentos para formarlos como futuros agentes de cambio.

Lo anterior a través de un plantel privado a nivel secundaria y bachillerato tecnológico, donde jóvenes con alto rendimiento escolar, en situación social desfavorable, tendrán una educación gratuita de calidad, excelencia y que promueve la meritocracia.

Se impulsa el talento de los niños y jóvenes para contar con egresados altamente competentes y con una sólida formación integral.

Firmaron también Mariana Rodríguez, titular de la Oficina Amar a Nuevo León; Sofialeticia Morales Garza, secretaria de Educación; y Ninfa Salinas Sada, presidenta del Consejo de Fundación Azteca.

Actualmente se implementa en Ciudad de México, Puebla y Guanajuato.

«Ya sabemos que van a ser buenísimos, pero sumaremos un programa muy robusto de habilidades para la vida, de habilidades para el liderazgo, que en conjunto nos permitirá formar otro perfil de jovencitos», dijo.

«Los valores de creer que se puede, de saber que se puede retar lo establecido y de soñar grande, y eso es lo que queremos ver en las generaciones nuevas de chicos, justo eso es lo que queremos inspirar», agregó Salinas Sada.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más