Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asistirá secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al Congreso de NL

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acudirá mañana al Congreso de Nuevo León, con el fin de explicar la reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para permitir la presencia del Ejército en las calles hasta 2028; publicó MILENIO.

Mientras 17 Congresos estatales de México han aprobado la reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para permitir la presencia militar, los diputados optaron por escuchar las argumentaciones de la Federación para después resolver en la Comisión de Puntos Constitucionales del Legislativo.

El asunto entrará en cartera de la sesión ordinaria de Pleno y Augusto López comparecerá a las 14:00 por poco más de dos horas.

La idea es convencer a los diputados del Plan Nacional de Seguridad del Presidente López Obrador; señala MILENIO.

La Federación, dijo el coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, no dio vista al gobernador Samuel García y vendrá directo al poder legislativo.

“Estará presente para hablar sobre la Reforma Federal que permite la presencia del Ejército hasta 2028, lo vamos a recibir y lo vamos a escuchar, no coincidimos (en algunas cosas) somos de diálogo entre el gobierno federal, hay que analizarlo para dar postura”, dijo en entrevista el coordinador del PAN, Carlos de la Fuente.

Imagen portada: Twitter | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más