Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reinaugura Nuevo León la Fuente de Neptuno en la Macroplaza

Con una inversión de 4.8 millones de pesos, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y el Parque Fundidora inauguraron la rehabilitación de la Fuente de Neptuno, obra emblemática e histórica en el centro de la ciudad de Monterrey; reportó MILENIO.

En su mensaje, el mandatario estatal aclaró que el uso del agua en la Fuente de Neptuno es meramente reciclada, por lo que descartó que se esté haciendo algún despilfarro del vital líquido.

En ese sentido, García Sepúlveda adelantó que, junto con el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, remodelarán los espacios públicos que se encuentran a lo largo y ancho de toda la Macroplaza, que abarca del Palacio de Gobierno al Palacio de Monterrey.

«Está fuente también es símbolo, no solo de agua, es símbolo de ciudad. Aquí tengo de testigo a mi esposa cuando vino un hombre muy rico, no puedo decir nombres, pero el más rico del mundo, y andábamos en el helicóptero, pues lo paseé por las mejores partes de la ciudad… Y quiero decirles que hasta yo quedé sorprendido y orgulloso de gobernar Nuevo León y de tener esta Macroplaza que no la tiene ningún otro estado.

«El compromiso con Bichara fue, vamos a cambiar el rostro de la ciudad, vienen grandes parques que ni Nuevo León se imagina, pero no podemos empezar en otro parque que no sea nuestra Macroplaza, y hoy les quiero decir que este es el inicio de una remodelación, y que, junto con Colosio, vamos a hacer del Palacio de Cristal al de Gobierno, una renovación de banquetas, de fuentes y espacios públicos», dijo.

No obstante, también resaltó que, aparte de la remodelación de la Macroplaza, en los siguientes años remodelarán los parques que se encuentran a cargo del Estado, así como un nuevo parque acuático; informó MILENIO.

Por su parte, Bernardo Bichara, presidente Ejecutivo del Consejo de Administración del Parque Fundidora, detalló que la inversión realizada en esta obra fue de 4.8 millones de pesos y es la primera de otras que reinaugurarán en este año.

«Hoy presentamos la reinaguración de la Fuente de la Vida con 4.8 millones de inversión, es apenas la primera de muchas obras que Parque Fundidora emprendió en el 2022, atrás de esta obra viene la nueva pista, los nuevos baños, el proyecto de iluminación, la renovación de la red eléctrica, el canal Santa Lucía, la segunda fase de la Macroplaza, el parque La Huasteca, el Parque del Agua y lo que se acumule», agregó.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más