Tras concluir el proceso de entrevista como aspirante a la Fiscalía General de Justicia, Adrián de la Garza Santos respondió al gobernador Samuel García Sepúlveda que «lo que pasó en campaña, se queda en campaña»; informó MILENIO.
Adrián de la Garza fue recibido entre protestas por miembros del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (Frena), quiénes rechazaron su perfil para la Fiscalía.
— Milenio Monterrey (@MilenioMty) November 5, 2022
📹: Jorge López
Lee la nota aquí 👉: https://t.co/CLMO4gHy9z pic.twitter.com/JOtuX1CQzi
Lo anterior, luego de que en días pasados el mandatario estatal adelantara que si Adrián de la Garza llegase a ser el elegido como fiscal, vetaría la propuesta, ello, al considerar que no le pueden poner cono colaborador a su rival en la acompaña a la gubernatura, además de criticar que expuso videos en dónde involucró a su familia con personajes del narco en Tamaulipas.
Al respecto, Adrián de la Garza comentó que él no se ve como adversario del gobernador Samuel García y aprovechó para tender la mano para trabajar en conjunto y, en caso de llegar a ser elegido como fiscal, combatir de manera coordinada la incidencia delictiva que se presenta en la entidad.
«En el caso del gobernador, por supuesto que vi sus declaraciones, yo le mandaría un mensaje, yo no he hablado con él desde un tiempo para acá, el mensaje es que está muy claro para todos, para la ciudadanía y para quienes participamos en una contienda electoral, cuando hay la contienda, hay contrincantes, y en esa contienda cuando hay contrincantes, bueno, el contrincante hace el trabajo electoral que cree idóneo.
«Pero una vez que se acaban las elecciones, que ya no es período electoral, todos somos ciudadanos de Nuevo León, todos queremos que a Nuevo León le vaya bien, yo lo he dicho, yo estoy seguro que el gobernador, que es un hombre, y lo digo con toda honestidad, inteligente, un hombre que quiere lo mejor para Nuevo León, le diría al gobernador que yo también quiero lo mejor para Nuevo León, que aquí también viven mis hijos, mi familia y que aquí también vivo yo, que amo a mi estado y quiero que mi estado esté bien, le tiendo la mano al gobernador para que trabajemos juntos como ciudadanos de Nuevo León para bajar los índices de inseguridad que se están presentando, los índices de violencia que se están presentando.
«Yo no soy adversario, no lo considero así, lo que pasó en campaña, él también hizo acciones en campaña, lo que pasó en campaña, se queda en campaña y tenemos que ver por Nuevo León», dijo.
En ese sentido, Adrián de la Garza pidió a las autoridades que actualmente se encuentran gobernando no politizar el tema de seguridad.
«No politicemos la seguridad, siempre se habló inclusive en la peor época de inseguridad, siempre teníamos muy claro todos los partidos políticos, todos los funcionarios de gobierno, toda la sociedad, que la seguridad no se politiza», agregó.
De la Garza Santos concluyó resaltando que el tema de la seguridad no se trata de un «juego de tronos» o «el juego de una serie», sino, se trata de la vida real en dónde han perdido la vida muchos ciudadanos y elementos de seguridad víctimas de la delincuencia.
«Esto no es un juego de tronos, ni el juego de una serie, esto es la vida real, yo y ustedes conocieron gente que trabajó conmigo, perdió la vida en enfrentamientos, perdió la vida por las acciones de la delincuencia organizada, vamos a hacerlo también por esa gente que en su momento estuvo dispuesto a dar todo lo que tenía por recuperar la seguridad de Nuevo León», indicó.
Previo su comparecencia, Adrián de la Garza fue recibido entre protestas en los bajos del Congreso local donde se encontraban miembros del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (Frena), quiénes rechazaron su perfil para la Fiscalía.