Los recursos propuestos en la iniciativa de Ley de Ingresos presentada son de 140 mil 037 millones de pesos.
La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado entregó hoy el Paquete Fiscal 2023 con las iniciativas de Ley de Ingresos del Estado, Ley de Ingresos de los Municipios, Ley de Hacienda del Estado y el marco normativo del Instituto de Control Vehicular para el ejercicio fiscal del próximo año; reportó MILENIO.
Los recursos propuestos en la iniciativa de Ley de Ingresos presentada son de 140 mil 037 millones de pesos, lo que representa un aumento de 10 por ciento respecto al cierre proyectado para 2022.
Además, señalan que no se proponen nuevos impuestos y solo se aplicarán las actualizaciones necesarias.
“Se contempla la solicitud de autorización para contratar financiamiento hasta por el equivalente al 5 por ciento de los Ingresos de Libre Disposición, con base en lo que establece la Ley de Disciplina Financiera para las Entidades Federativas y Municipios”, se lee en un boletín de prensa enviado por el gobierno del Estado.
La dependencia indicó, en el boletín, que la situación de estabilidad financiera del gobierno de Nuevo León, aunado a la aprobación de la Ley de Ingresos Federal, permitieron tener listos los documentos entregados hoy.
“En la Iniciativa de Ley de Ingresos de los Municipios del Estado se propone mantener el esquema de la Línea de Crédito Global Municipal, por medio del cual los municipios del Estado podrían acceder a financiamientos por un monto global de 2 mil 374 millones de pesos.
“Adicionalmente se plantea el acceso por parte de los municipios a financiamiento con garantía del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM)”,detalló la administración estatal.
La Ley de Hacienda, a petición de la sociedad civil, incluye reformas al Impuesto sobre Nóminas en el sentido de establecer un porcentaje de la recaudación anual, para destinarse a un fideicomiso para atender temas de seguridad y desarrollo social.
«En materia de control vehicular, en la iniciativa presentada se propone que los propietarios o conductores de vehículos con placas expedidas por otra entidad federativa, que transiten en forma temporal en la Zona Metropolitana de Monterrey, obtengan un permiso de estancia temporal, de conformidad con las normas que expidan las autoridades competentes. Se propone continuar con el programa Ponlo a tu nombre, que otorga a la ciudadanía facilidades para la inscripción de vehículos modelo 2014 y anteriores”, refiere el comunicado.
Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO